banners
beforecontenttitle

Área de Derecho Constitucional de la Universidad de Málaga

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables

banner-calendario

seminario

Seminarios de Derecho Constitucional
Próxima sesión
Calendario de sesiones

logotorrijos

Bienvenida: Bienvenido a la web del área de Derecho Constitucional de la Universidad de Málaga (UMA). Aquí encontrará información relevante sobre el profesorado y el resto del personal de nuestra área de conocimiento, la docencia que imparten y la investigación y transferencia que llevan a cabo. Use los botones de la barra superior para navegar por las distinas secciones de la web.

Historia: La primera cátedra de «Derecho Político» de la Universidad de Málaga, de la que fue titular el Dr. Juan José Ruiz-Rico López-Lendínez, se dotó en 1980 al crearse en la UMA la Facultad de Derecho. En 1984, con el establecimiento de las áreas de conocimiento en la universidad española, el «Derecho Político» se dividió en dos áreas, el área de Derecho Constitucional y el área de Ciencia Política. Inicialmente, el área de Derecho Constitucional se agrupó en la UMA en un departamento con otras áreas de conocimiento afines de la Facultad de Derecho (Derecho Internacional Público, Filosofía del Derecho y Ciencia Política), a la que se unió el área de Sociología. En la actualidad, es una unidad docente del Departamento de Derecho del Estado y Sociología.

Centros: En la actualidad, los profesores del área de Derecho Constitucional de la UMA imparten docencia en la Facultad de Derecho, la Facultad de Comercio y Gestión, la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo y la Facultad de Ciencias de la Comunicación. Su sede  se encuentra en la Facultad de Derecho.

Estudiantes con beca de colaboración e internos: ¿Eres estudiante de algún grado o posgrado de la UMA donde el área de Derecho Constitucional imparta docencia, tienes buen expediente académico y quieres conocer más a fondo el constitucionalismo? Todos los cursos académicos el área de Derecho Constitucional selecciona un reducido número de estudiantes internos y becarios que colaboran con sus profesores en tareas de apoyo a la docencia y la investigación. Las plazas suelen cubrirse a principios del curso académico, pero puedes mostrar tu interés en cualquier momeno. Si estás interesado, no dudes en contactar con nosotros, rellenando y enviando este formulario.
Listado de estudiantes con beca de colaboración e internos

Código QR de acceso a la web del área de Derecho Constitucional: puede descargar aqui el código QR que da acceso a esta página web.

Cargos académicos y personal administrativo

foto-Trujillo

Coordinador de la Unidad Docente y Secretario Académico del Departamento de Derecho del Estado y Sociología
Antonio Javier Trujillo Pérez