banners

After content title
Before content body
Chunks

Te damos la bienvenida al Portal de Transparencia de la Universidad de Málaga. En este espacio, la UMA agrupa toda la información relevante para el ciudadano, presentada en el menú lateral, organizada de forma clara, estructurada y entendible, de fácil acceso, interoperable y reutilizable, entendiendo la transparencia como un ejercicio de rendición de cuentas a la sociedad.

La transparencia en las instituciones públicas españolas ha pasado de ser un elemento de confianza, credibilidad o reputación, a convertirse en una exigencia cada vez mayor. Es tan necesaria como exigida actualmente tanto por los colectivos universitarios como por la sociedad en general que demandan firmemente unas administraciones que rindan cuentan de lo que hacen y de su gestión.

El Portal de Transparencia de la UMA incluye datos sobre información institucional, organizativa y de planificación, de naturaleza económica y de relevancia jurídica, presupuestaria y estadística. Asimismo, a través de este portal, se pone a disposición de los ciudadanos el procedimiento para ejercer el Derecho de Acceso a la información Pública. De este modo, la Universidad de Málaga da cumplimiento a los requerimientos de publicidad activa prevista en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, y la Ley 1/2014, de 24 de junio, de Transparencia Pública de Andalucía; y apuesta, de manera decidida, por desarrollar una gestión basada en la Responsabilidad Social, siendo la comunicación basada en criterios de transparencia, uno de sus objetivos destacados.

La transparencia no debe de ser una preocupación solo del Consejo de Dirección de la Universidad de Málaga, sino de toda la comunidad universitaria y del conjunto de la ciudadanía. Por ello, cualquier propuesta de mejora o de ampliación de información de interés general será bienvenida, estudiada y, en su caso, incorporada a este Portal cuya  información está en continua actualización y mejora.

Enlace al buzón de sugerencias

> Video de presentación de la Memoria Académica

After content body