banners
beforecontenttitle

Consejo de Departamento

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

 

El Departamento, de acuerdo al Reglamento del mismo, está integrado por las Áreas de Conocimiento de Economía Aplicada (225-A84), Economía Aplicada (225-B84) y Economía Aplicada (225-C84). Éstas se corresponden, respectivamente, con los ámbitos de conocimiento diferenciados de Hacienda Pública, Política Económica y Economía Política, respectivamente.

          Cada una de estas Áreas de Conocimiento tiene la consideración de Unidad Docente, de conformidad      con lo dispuesto y en las condiciones que se establecieron en el acuerdo del Consejo de Gobierno de la Universidad de Málaga, de fecha 27/02/15, por el que se acordó la creación del Departamento, y poseen plena independencia para el desarrollo de sus actividades docentes e investigadoras, así como autonomía económica si bien sus propuestas y acuerdos deben ser ratificados en el pleno del Consejo de Departamento.

El Consejo de Departamento está compuesto por:

a)      El PDI doctor o no doctor de cada una de las tres unidades docentes que lo constituyen (30 en total).

b)      Una representación del PAS adscrito al departamento (1 persona), y

c)      Una representación del estudiantado (11 personas), elegida de entre el colectivo de representantes de cada una de las asignaturas en las que imparte docencia el departamento

De acuerdo a los Estatutos de la UMA la distribución de votos será la siguiente:

a)      El PDI con vinculación permanente, doctor o no doctor, y el profesorado Ayudante doctor supondrá el 54% de los votos del Consejo de Departamento.

b)      El PDI sin vinculación permanente, doctor o no doctor, representará el 8% de los votos, siempre que haya en este colectivo integrantes suficientes para alcanzar dicho %.

c)       El % asignado al PAS será del 8%, siempre que haya en este colectivo integrantes suficientes para alcanzar dicho %.

d)      La representación del estudiantado será del 25%, siempre que haya en este colectivo integrantes suficientes para alcanzar dicho %.

Por consiguiente y habida cuenta todo lo anterior. La composicion del Departamento a principios del curso 23/24 es de 42 miembros: 

- 24 Ayudantes doctores y profesores con vinculación permanente.

- 6 Profesores sin vinculación permanente (solo 4 con derecho a voto).

- 1 PAS, y

- 11 alumnos elegidos entre representantes de las distintas asignaturas de grados y posgrados en los que el departamento imparte docencia.


Después del cuerpo del contenido