banners
beforecontenttitle

Historia - Dpto Ing Química

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables

La Universidad de Málaga comienza con la creación del Colegio Universitario de Málaga en el curso académico 1970/71, junto con las ya existentes Escuela de Ingenieros Técnicos, Escuela Normal de Magisterio, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (todo dependiente de la Universidad de Granada). El 18 de agosto de 1972, mediante Decreto 2566/1972, se aprobó la fundación de la Universidad de Málaga, siendo la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y la Facultad de Medicina las primeras en formar parte de esta Universidad.

La Facultad de Ciencias se crea oficialmente por Decreto 2078/1974 de 19 de septiembre de 1974, de conformidad con el III Plan de Desarrollo Económico y Social (Ley 22/1972 de 10 de mayo). Las enseñanzas de las secciones de Química y Matemática se impartirían inicialmente en lo que hoy es el Instituto de Educación Secundaría "Litoral", junto a la playa de la Misericordia. En 1985 se inaugura el edificio en el que actualmente está ubicada la Facultad, formado por tres módulos (Biología, Matemáticas y Químicas). Posteriormente (1999) se ampliaron sus instalaciones con un Salón de Grados y con un edificio dedicado a Biblioteca, Hemeroteca, laboratorios y aulas de informática.

En 1977, de acuerdo a la orden de 29 de junio (BOE nº 200 de 22 de agosto), se constituye oficialmente el Departamento de Química Técnica de la Universidad de Málaga, que posteriormente pasará a denominarse Departamento de Ingeniería Química. En sus primeros años contaría con profesores titulados por las Universidades de Granada y La Laguna, recayendo en el Profesor Vicente Moreno Jiménez la Dirección del Departamento. En los siguientes 10 años el Ministerio de Educación y Ciencia convocaría numerosas plazas de funcionario para este Departamento, que serían cubiertas principalmente por titulados de las Universidades Complutense de Madrid y Granada. En la actualidad ya cuenta con profesores formados en la Universidad de Málaga.

Relación de Profesores que han pertenecido a este Departamento:

García Herruzo, Francisco

Blasco Arias, José Miguel. (R.I.P.)

Cotoruelo Mínguez, Luis Miguel

Delgado Bayo, Fernando

Díaz González, Fernando

Justicia Medina, Agustín

Martínez de la Cuesta, Pedro J.

Moreno Jiménez, Vicente. (R.I.P.)

Rodríguez Jiménez, Juan José

Rus Martínez, Eloísa

Después del cuerpo del contenido