banners
beforecontenttitle

Sola Portillo, Sara

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

es graduada en Traducción e Interpretación por la Universidad de Málaga (2012-2016). Recibió la mención de honor por su más destacado y mejor expediente académico al término de sus estudios de grado. Estudió lengua, cultura y literatura árabes en la Universidad de Kuwait (2016-2017) y posee el título de Máster Universitario en Traducción Médico-Sanitaria de la Universitat Jaume I (2017-2018). 

Actualmente es investigadora predoctoral en formación en la Universidad de Málaga, donde se encuentra terminando sus estudios de doctorado e investiga sobre traducciones médicas medievales al árabe en colaboración con el grupo de investigación Interpretes Medicinae de la Escuela de Traductores de Toledo. Tiene experiencia como docente de lenguas extranjeras en el sector privado y es traductora autónoma desde 2018. En el ejercicio libre de la profesión se especializa en la subtitulación y la traducción de textos médicos. Sus lenguas de trabajo son el árabe, el español, el francés y el inglés. 

Como investigadora, ha participado en numerosos congresos científicos y ha publicado recientemente sus primeros trabajos. Además, ha colaborado en proyectos como “Galeno árabo-latino: Recuperación del patrimonio escrito de la Medicina Europea III”, “Sistemas de diálogo multilingües de base neuronal para el desarrollo de apps en el ámbito sanitario: el triaje (español → inglés/árabe)” y “Catalogación de los manuscritos aljamiado-moriscos de la Biblioteca Nacional de España”. 

Ampliar

Después del cuerpo del contenido