banners
beforecontenttitle

Salidas

After content title
Before content body
Chunks
Chunks

Salidas e inserción laboral

Salidas académicas en relación con otros títulos

Este Máster es la vía de entrada más específica para el Programa de Doctorado del mismo nombre en la Universidad de Málaga. También capacita para programas de otras universidades cuyos requisitos sean similares. Las enseñanzas de Doctorado proporcionan formación avanzada en la investigación, e incluyen la elaboración y presentación de una tesis doctoral.

El título facilita el acceso a otras enseñanzas oficiales de Máster en disciplinas afines que pueden ser relevantes. En la oferta de la UMA, el Máster en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato (especialidad Biología y Geología) habilita para el ejercicio de la profesión de Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Salidas profesionales

Al tratarse de un máster con orientación académica, una de las principales salidas profesionales es la carrera de investigador en instituciones académicas o centros de investigación, en el ámbito de la biología, ecología y medio ambiente. Al tratarse de un sector extremadamente competitivo, la consecución de este objetivo requiere en la práctica la continuación de los estudios en Doctorado.

Destacan las siguientes salidas profesionales a las que pueden optar los egresados del Máster:

- Gestión de espacios naturales y de la biodiversidad en servicios de las administraciones públicas.

- Gestión de recursos naturales explotables (pesquerías, caza).

- Gestión ambiental en el ámbito de empresas, estudios de impacto.

- Información, documentación, divulgación y turismo de naturaleza en museos, parques naturales, zoológicos, editoriales, y empresas relacionados con la vida y el medio natural.

- Cooperación y desarrollo internacional, y ONGs, en el ámbito de la conservación.

 

After content body