banners
beforecontenttitle

Tipos y formatos de tesis

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables

Con arreglo a lo estipulado en el Capítulo V del Reglamento de Doctorado de la Universidad de Málaga, las tesis estarán avaladas por publicaciones científicas generadas durante el doctorado por el autor o la autora, en los que se deberá hacer constar su vinculación con la Universidad de Málaga, y que estarán directamente relacionadas con su tesis.

Estos trabajos deberán responder a los criterios de calidad de la ANECA sobre las publicaciones en cada área conforme a lo establecido en la correspondiente comisión académica y de calidad del programa de doctorado. En el caso del Programa de Doctorado en Ciencias de la Salud, estos criterios son (aprobados en Comisión Académica del 15/12/2020):.

Contribución publicada en una revista indexada en el Journal of Citation reports (JCR) del Science Citation Index o del Social Science Citation Index:

• Revista situada en primer tercil: 1 punto
  • Revista situada en segundo tercil: 0,75 puntos
  • Revista situada en tercer tercil: 0,5 puntos

Para los doctorandos/as matriculados en el curso 2014/15, se exigirá 0,75 puntos y para los matriculados en el curso 2013/14, 0,5 puntos. Se utilizará la posición coincidente en JCR con el año de la publicación o la del último año editado en caso de no estar disponible el más reciente.

En un trabajo de autoría múltiple:

a) El número de autores y autoras no deberá ser superior a cuatro. Si lo fuese, se requerirá informe detallado de quien dirija la tesis sobre la contribución de cada autor o autora altrabajo publicado

b) El doctorando o la doctoranda deberá obtener la renuncia de los restantes autores apresentarlo como parte o aval de otra tesis doctoral.

c) El doctorando o la doctoranda deberá ser el primer autor, o bien el segundo siempreque el primer firmante sea quien dirija su tesis y que el doctorando o la doctoranda especifique cuál ha sido su aportación científica, lo que deberá estar avalado por el director.

5. Cuando el doctorando o la doctoranda comparta autoría en alguno de los trabajos con los que quiera avalar su tesis, deberá obtener la renuncia de los restantes autores no doctores apresentarlo como parte o aval de otra tesis doctoral.

Después del cuerpo del contenido