La construcción de identidad en los hijos de inmigrantes marroquíes


José Manuel Esteve Zarazaga, Cristóbal Ruiz Román y María Teresa Rascón Gómez
El presente artículo es fruto de un proyecto de investigación que trata de comprender cómo construyen los hijos de los inmigrantes marroquíes su identidad en el seno de la sociedad europea.
Categoría: Educación Intercultural
Resumen
En este trabajo hemos querido describir la experiencia que viven los hijos e hijas de los inmigrantes marroquíes durante el proceso de construcción de su identidad a medio camino entre los valores educativos de sus familias y los de la sociedad española. Nuestro análisis pone de manifiesto las principales dificultades de estos adolescentes para construir su identidad, al encontrar diferencias entre los valores educativos de la sociedad de origen y los de la sociedad española, y pretende ofrecer datos y análisis útiles para elaborar estrategias educativas que faciliten el proceso de construcción de la identidad de los alumnos inmigrantes en el marco de las sociedades europeas.
Cómo citar: ESTEVE, J.M., RUIZ ROMÁN, C. y RASCÓN GÓMEZ, M.T. (2.008) "La construcción de identidad en los hijos de inmigrantes marroquíes" Revista Española de Pedagogía, 241. pp. 489- 508.