banners
beforecontenttitle

Procesos estrategicos SGC

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

  Volver a Procesos y Procedimientos del SGC

 

 

PEO1

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA

En la Facultad de Ciencias de la Educación, para el cumplimiento del Proceso Estratégico PE1 Planificación Estratégica, no se desarrollan acciones diferentes a las señaladas para la Universidad de Málaga.

La Comisión del Sistema de Garantía y Calidad del Centro se reúne, al menos, tres veces al año dejando constancia de ello en las actas publicadas en la web del centro.  En ella, se delibera sobre los datos que arrojan los indicadores de calidad, a partir de los cuales se elaboran anualmente y para cada una de las titulaciones oficiales que se imparten en el centro:

  • Plan de Mejora.
  • Memoria del Título.
  • Memoria de Resultados del Sistema de Garantía y Calidad del Centro.

Desde el curso 2017/18, cada una de las acciones recogidas en los Planes de Mejora se relacionan con Líneas de Actuación Estratégicas del centro, fijadas por cada período de gobierno del Equipo Decanal.

El conjunto de documentos, elaborado por los/las coordinadores/as de títulos junto a la persona responsable del vicedecanato competente en materia de calidad del centro, es aprobado por la Comisión y, con posterioridad, por la Junta de Facultad
 

PE02

DISEÑO DE LA OFERTA FORMATIVA

En la Facultad de Ciencias de la Educación, para el cumplimiento del Proceso Estratégico PE2 Diseño de la Oferta Formativa, se realizan Planes de Mejora y Memorias Anuales de las titulaciones oficiales que se imparten en el centro. Responsables de su elaboración son los/las coordinadores/as de los títulos, siguiendo un protocolo

  • Comisión del Sistema de Garantía y Calidad del Centro: Valoración global de los resultados que arrojan los indicadores del Sistema de Garantía y Calidad para el conjunto de titulaciones que se imparten en el centro.
  • Comisión de Coordinación de las titulaciones de Grado y Coordinadores/as de Máster: Análisis pormenorizado de los resultados que arrojan los indicadores del Sistema de Garantía y Calidad del título.
  • Jornadas de Coordinación de Enseñanzas: El conjunto de los equipos docentes de cada titulación de Grado y Máster son informados sobre los datos que arrojan los indicadores de calidad y el análisis realizado previamente, valorando la adecuación de sus programas formativos.
  • Comisión del Sistema de Garantía y Calidad del Centro: Aprobación de todos los Planes de Mejora y Memoria de Título, valorando la viabilidad o necesidad de modificación de sus programas formativos
  • Junta de Facultad: Aprobación de todos los Planes de Mejora y Memoria de Título.

 

PE03

MEDICIÓN, ANÁLISIS Y MEJORA

La Comisión del Sistema de Garantía y Calidad del Centro, en el conjunto de reuniones que realiza a lo largo de un curso académico, atiende de forma continuada las tareas de medición análisis y mejora que garantizan el Sistema de Garantía y Calidad, quedando reflejado en sus actas.

El seguimiento se nutre de información que aportan los indicadores del SGC, así como de los estudios/encuestas de satisfacción de los grupos de interés. El análisis de la información se realiza en función de las líneas estratégicas del centro y los planes de mejora de las titulaciones oficiales que se imparten en el centro, dejando constancia de ello en las Memorias Anuales de Títulos.

Así mismo, en la Memoria de Resultados del Sistema de Garantía y Calidad queda reflejado el nivel de cumplimiento de líneas estratégicas y acciones de mejora, señalando otras nuevas para el curso siguiente.

Toda la información cuenta con un apartado específico en la Web del centro.


  Volver a Procesos y Procedimientos del SGC

Después del cuerpo del contenido