banners
beforecontenttitle

Misión, Visión de futuro y Valores de la Facultad de Derecho

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables

Misión

Según los Estatutos de la Universidad de Málaga, los Centros son los encargados de la organización de las enseñanzas y de los procesos académicos, administrativos y de gestión conducentes a la obtención de títulos de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional.

En particular, la misión de la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga es:

- Formar profesionales capacitados en los diversos ámbitos del Derecho y de la Criminología, con el claro compromiso de facilitar y favorecer el futuro desarrollo de la carrera profesional de nuestros estudiantes.

- Contribuir activamente a la generación y transferencia del conocimiento científico, a través del estudio, la investigación y la innovación.

- Impulsar el desarrollo humano, socioeconómico y cultural tanto en la Comunidad Autónoma de Andalucía, como en nuestra Nación.

Visión de futuro

Los objetivos con visión de futuro de la Facultad de Derecho son los siguientes:

1. Lograr que la Facultad de Derecho sea un referente clave para la sociedad a la que sirve y para las organizaciones e instituciones empleadoras, con relación a sus necesidades de creación y transmisión de conocimiento e innovación.
  2. Incrementar el prestigio académico del Derecho y de la Criminología como disciplinas científicas, de la profesión de Jurista y/o de Criminólogo, y de la propia Facultad, entre el alumnado potencial, los empleadores y la sociedad.
  3. Promover la excelencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje, y formar profesionales reconocidos por su sólida formación académica, y por su capacidad para el aprendizaje permanente, para la resolución de problemas y para el emprendimiento.
  4. Promover las acciones de innovación y mejora educativa, así como el desarrollo y uso de metodologías docentes adaptadas a los objetivos de los títulos oficiales del Centro.
  5. Disponer de una oferta de posgrado que garantice la especialización en los principales ámbitos del Derecho y de la Criminología y de la investigación, y de una oferta de formación continua adecuada, siendo ambas reconocidas por estudiantes, egresados, profesionales, empleadores, y sociedad en general.
  6. Favorecer la cooperación entre los distintos estamentos de la Facultad de Derecho en la organización de actividades científicas, académicas y culturales, y en la coordinación de las acciones de gestión.
  7. Potenciar su vertiente internacional, estableciendo colaboraciones con universidades de referencia en otros países.
  8. Mantener el compromiso con el Sistema de Garantía de Calidad, y lograr la renovación de la acreditación de sus títulos oficiales de Grado, Máster y Doctorado.

Valores

Los valores que orientan el trabajo, el esfuerzo y la dedicación profesional de las personas que integramos la Facultad de Derecho son:

- La vocación de servicio a la sociedad.

- La libertad de pensamiento y el espíritu crítico.

- La equidad y la igualdad de oportunidades, respetando la diversidad de ideas, la convivencia intercultural y la justicia social.

- La mejora continua para caminar hacia la excelencia en la labor universitaria, particularmente en docencia, investigación, innovación y gestión.

- El compromiso ético y la integridad profesional, como código de conducta desde la etapa de estudiantes y a lo largo de la vida profesional, del que profesores y personal de administración y servicios de la Facultad serán ejemplo.

- La dedicación a las personas, a la Facultad y a la Universidad.

- El compromiso con la sostenibilidad.

Después del cuerpo del contenido