banners
beforecontenttitle

DOBLE GRADO EN DERECHO Y CRIMINOLOGÍA

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables

"Un camino hacia la Justicia desde la comprensión del delito"

Autor desconocido

La formación en Derecho te capacitará para conocer las normas jurídicas que regulan las diversas actividades sociales, desde las relaciones familiares o comerciales hasta las que ciudadanos o empresas mantienen con las administraciones públicas. Los conocimientos y habilidades adquiridas en el Grado en Derecho permiten asesorar legalmente a las personas físicas y jurídicas, así como representarlas y defenderlas en los juzgados y tribunales. Igualmente, capacitan para opositar a diversos puestos de la Administración del Estado, autonómica y local.

La Criminología es una ciencia empírica e interdisciplinaria que se encarga del estudio del delito, del delincuente, de la víctima y del control y reacciones sociales a la delincuencia. Por esto la Criminología se convierte en una herramienta fundamental para avanzar en el conocimiento de la delincuencia y para sentar las bases de las nuevas estrategias y los nuevos servicios que nuestra sociedad demanda para la reducción de la delincuencia.

Tanto los estudios de Derecho como los de Criminología son objeto de demanda constante. El Doble Grado en Derecho y Criminología permite unificar en un único programa los conocimientos teóricos y prácticos de dos ámbitos de estudios complementarios y multidisciplinares: los jurídicos y los criminológicos. Aquí radica su interés académico. De este modo, los interesados en cursar el Grado en Derecho complementan su formación desde una óptica penalista y criminológica y los interesados en estudiar el Grado en Criminología completan la suya con una perspectiva jurídica. Como resultado, el estudiante obtiene una completa formación que le proporciona numerosas ventajas a nivel profesional.

| MEMORIA DE VERIFICACIÓN GRADO EN DERECHO |

| MEMORIA DE VERIFICACIÓN GRADO EN CRIMINOLOGÍA |

Denominación del título: Graduado/a en Derecho y en Criminología

Centro Responsable: Facultad de Derecho