banners
beforecontenttitle

Miembros del AIN - María Teresa Otero Cobos

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables

Ficha de miembro:

Nombre y apellidos: María Teresa Otero Cobos

Correo electrónico: mayteotero@uma.es - mtoterocobos@gmail.com

Área y Departamento en el que realiza la investigación: Departamento de Derecho Privado Especial, Área de Derecho Mercantil.

Curso de doctorado/máster y fecha del mismo: Máster en Asesoría Jurídica de Empresas, Curso 2009/2010.

Tipo de investigación (Tesis Doctoral, Tesina, TFM): Tesis Doctoral

Título del trabajo/tesis: La concursabilidad de los Fondos de Inversión.

Palabras clave: Instituciones de Inversión Colectiva, Fondo de Inversión, Concurso, Presupuesto Subjetivo.

Director del trabajo/tesis: D. Juan Ignacio Peinado Gracia, Catedrático de Derecho Mercantil, Universidad de Málaga.

Tema del trabajo/tesis y su estado actual: La tesis aborda la posibilidad de entrar en concurso de un fondo de inversión, analizando los presupuestos del concurso y la paraconcusabilidad. Actualmente, el trabajo, dividido en 3 bloques, se encuentra en la elaboración del segundo bloque.

Breve CV: Mayte Otero Cobos es Directora Técnica de Igualdad, Participación y Consumo de la Diputación de Málaga y Profesora colaboradora del Departamento de Derecho Privado Especial, Área de Derecho Mercantil de la Universidad de Málaga. Licenciada en Derecho y con Máster en Asesoría Jurídica de Empresas por la Universidad de Málaga. Además, imparte docencia en el Experto en Detective Privado en la asignatura de Derecho Privado, además de otras colaboraciones docentes en asignaturas de derecho mercantil en diferentes licenciaturas de la Universidad de Málaga. También ha participado en congresos y seminarios relacionados específicamente con materias del ámbito mercantil y el aprendizaje de técnicas e innovación docente. Ha sido becario del Vicedecanato de Posgrado colaborando en la puesta en marcha y gestión de los másteres que imparte la Facultad de Derecho, y miembro del Aula de Investigación Novel de la Facultad de Derecho.

Después del cuerpo del contenido