Información relativa a la extinción del plan 2010 del Grado en Psicología
Como ya sabréis estamos en un proceso de extinción del plan de estudios del Grado en Psicología, versión 2010, este año es el último en que se imparte cuarto curso con docencia; por lo tanto, el próximo año ya sólo será posible la matriculación con docencia en el plan 2022 del Grado en Psicología.
A continuación, os explicamos las consecuencias de este cambio:
- Las asignaturas correspondientes al primer curso del Grado en Psicología, plan 2010 ya no se ofertarán (ni con derecho a examen) por consiguiente, no es posible matriculase en ellas y aquellas personas que tengan pendiente alguna asignatura de este curso tendrán que solicitar el cambio al plan nuevo para poder finalizar sus estudios.
- Se ofertarán sin docencia las asignaturas correspondientes a segundo, tercero y cuarto curso, eso implica que sólo tienen derecho a examen, pero no a asistencia a clase.
- Las asignaturas Trabajo Fin de Grado y Prácticas Externas se ofertan sin docencia, en consecuencia, sólo podrán matricularse en ellas aquellas personas que ya las hayan realizado y sólo les quede pendiente la evaluación y el profesor tutor así lo avale.
Si no es así, tienen que cursar la asignatura y tendrán que solicitar el cambio al plan nuevo, según acuerdo aprobado en Junta de Facultad de 19 de mayo de 2025.
La traslación al plan nuevo no implica ningún perjuicio al estudiantado, se mantienen las calificaciones, convocatorias agotadas y número de matrículas realizadas.
Esto implica que puede hacerse uso de la convocatoria extraordinaria y la evaluación compensatoria.
Caso de querer completar alguna de las menciones el alumnado debe tener en cuenta que, en algunos itinerarios, se ha modificado el número de créditos y asignaturas que comportan la citada mención
Las personas que quieren cambiarse al plan nuevo tendrán que solicitarlo con anterioridad al comienzo del período de matriculación, para ello tendrá que dirigir una solicitud a la Secretaría desde el Gestor de Peticiones, utilizando el modelo de Solicitud General o desde la Sede Electrónica de la Universidad de Málaga, una vez presentada la solicitud se cerraría el expediente en el plan antiguo y se generaría un nuevo expediente en el plan nuevo, que permitiría la realización de la matrícula online en el período que establezca la Secretaría General.