banners
beforecontenttitle

GOU UMA

After content title
Before content body
Chunks
Chunks
Previous 1 / 1 Next
/static/merengue/ /static/merengue/ photo video panoramicview image3d audio

 

El Plan Propio Integral de Docencia (I PPID) de la Universidad de Málaga persigue potenciar la calidad y la innovación en la docencia que se imparte y recibe en las distintas titulaciones de Grado, Máter y Doctorado. En particular, el primer eje estratégico del I PPID se orienta al objetivo general de la mejora continuada de las condiciones de la enseñanza en los títulos oficiales de la Universidad de Málaga. En este sentido se encuadra la línea 3, que persigue prestar apoyo académico al estudiantado.

 

¿Qué es el Grupo de Orientación Universitaria Universidad de Málaga?

El GOU UMA trabaja con el objetivo de ejercer una labor de información, formación y capacitación del estudiantado que facilite la incorporación y la integración del estudiantado en sus centros y en la Universidad en las tres etapas de la vida universitaria:

-Ingreso en el sistema universitario para suplir carencias formativas y de adaptación a la estructura y funcionamiento de los estudios superiores.

-Durante su permanencia en la vida universitaria, el estudiantado precisará adquirir las competencias transversales necesarias para completar su formación, que se sumarán a las competencias específicas asociadas a su título.

-En los últimos años de estudio, el alumnado precisa acciones orientadas al fomento del espíritu emprendedor y la innovación.

¿Cuáles son las funciones del “tutor/a de iguales”?

  • Participar en las actividades de formación de los mentores.
  • Asistir a las sesiones de coordinación de mentores que se organicen en cada centro para programar las actividades en cada curso.
  • Colaborar con la coordinación del GOU en las actividades de integración de los estudiantes de nuevo ingreso.
  • Participar en las jornadas de Puertas Abiertas de la UMA.
  • Realizar otras tareas que sean necesarias para favorecer la integración de los estudiantes de nuevo ingreso en el Centro.

¿Dispongo de ayudas por ser “mentor” ó “tutor de iguales”?

Puedes ampliar la información en la convocatoria vigente de mentores.

Quiero formar parte del grupo de Orientación Universitaria de mi Centro/Facultad para ser “tutor/a entre iguales”, ¿Cómo puedo formar parte?

Puedes dirigirte al Vicedecanato de estudiantes de tu Centro o Facultad.

After content body