RESERVA DE PUESTOS EN LA BIBLIOTECA UNIVERSITARIA
La Biblioteca pone a disposición de la comunidad universitaria un sistema que permite reservar de forma muy sencilla un puesto de lectura en la biblioteca que sea de su interés.
IMPORTANTE A TENER EN CUENTA: en periodos cercanos a la apertura extraordinaria por exámenes y mientras perdure dicha apertura especial, la reserva será obligatoria y puede estar limitada a los miembros de la comunidad universitaria, que deberán utilizar su cuenta de correo de la UMA (@uma.es, @alumnos.uma.es, etc.) y asegurarse de que está activa (entrando a ella) antes de realizar la primera reserva (Accede a tu correo UMA:
https://gw.uma.es/roundcube).
Faqs sobre Sistema de Reserva de Puesto (Affluences)
¿Cómo realizo la reserva?
Dos opciones:
- Selecciona la Biblioteca en la que quieras hacer tu reserva y selecciona el día y la franja horaria, y pulsa “Reservar” [consulta los planos de nuestras bibliotecas si quieres conocer la ubicación de sus puestos]
- Reserva introduciendo tu correo electrónico UMA.
- Confirma tu reserva desde el correo electrónico que has recibido en un plazo máximo de dos horas. Si utilizas la app, este paso solo tendrás que realizarlo la primera vez que realices una reserva (consulta las Faqs sobre Sistema de Reserva de Puesto para saber cómo hacerlo).
Cuando llegues a la Biblioteca:
- Valida tu entrada escaneando el código QR que encontrarás en la entrada. Debes hacerlo 10 minutos antes de la hora de inicio de la reserva y hasta una hora después. Si tienes problemas para ello, dirígete al mostrador de la Biblioteca.
- Si abandonas el puesto antes de la hora programada, utiliza la opción “Terminar” (disponible en el mensaje de confirmación que has recibido al validar el QR o bien a través de la app) o avisa en mostrador.
¿Puedo cancelar mi reserva?
Si no puedes acudir a la hora programada, cancela tu reserva para favorecer que otros puedan utilizarlo en tu lugar. Para ello hay que abrir el correo de confirmación que has recibido al reservar y hacer clic en “Cancelar mi reserva”.
¿Por qué no he recibido el correo de confirmación?
- Si tu cuenta de correo electrónico se ha desactivado por falta de actividad, accede al siguiente enlace para reactivarla:
- Si el correo de la UMA lo tienes redirigido a Gmail, tienes que leer el correo en Gmail iniciando la sesión con las credenciales de la UMA (correo personal de uma.es y su clave).
Importante: si accedes a tu correo desde la web de la UMA, te recomendamos utilizar preferentemente el cliente RoundCube.
¿Por qué mi reserva ha sido cancelada?
- No has confirmado, en un tiempo de dos horas después de tu reserva, haciendo clic en “confirmar mi reserva”.
Otros asuntos:
Recomendamos el uso de la APP y vincularlo al correo de la UMA.
Normativa:
- La reserva es sobre un único puesto y es personal e intransferible.
- Puede hacerse con una antelación máxima de dos días.
- El tiempo mínimo por reserva es de 1 hora.
- El tiempo máximo por reserva es de 15 horas.