Biblioteca Universitaria

RESERVA DE PUESTOS EN LA BIBLIOTECA UNIVERSITARIA



La Biblioteca pone a disposición de la comunidad universitaria un sistema que permite reservar de forma muy sencilla un puesto de lectura, que será obligatoria durante los periodos especiales por exámenes solo en aquellas bibliotecas que oferten horarios extraordinarios. 

La reserva estará limitada a los miembros de la comunidad universitaria. Para formalizar la reserva, será necesario utilizar las credenciales DUMA [Ayuda para resolver problemas de acceso a DUMA].

En las demás bibliotecas el acceso es libre y por tanto no se requiere reserva.


¿Cómo realizo la reserva?

Dos opciones:

- A través de la app móvil Affluences: App Store y Google Play (recomendamos esta opción)

- A través del enlace Biblioteca de la Universidad de Málaga - Reserva Affluences (también disponible el enlace a través de la página web de la Biblioteca)

Pasos a seguir:
    1. Selecciona la Biblioteca en la que quieras hacer tu reserva, el día y la franja horaria, y pulsa "Reservar" [consulta los planos de nuestras bibliotecas si quieres conocer la ubicación de sus puestos]
    2. Haz clic en el botón Universidad de Málaga e introduce tus credenciales DUMA.
    3. Marca la casilla “He leído y acepto las condiciones…” y pulsa el botón Reservar.
El sistema enviará un mensaje de correo electrónico con los datos de la reserva realizada (RECOMENDABLE ACCEDER AL CORREO PARA COMPROBAR QUE TODO ESTÁ CORRECTO).

Cuando llegues a la Biblioteca:
    • Valida tu entrada escaneando el código QR que encontrarás en la entrada. Debes hacerlo desde 10  minutos  antes  de  la  hora de  inicio  de  la  reserva  y hasta una hora después. Si tienes problemas para ello, dirígete al mostrador de la Biblioteca. 
    • Si abandonas el puesto antes de la hora programada, utiliza la opción “Acabar con mi reserva” disponible desde la app o avisa en mostrador.

¿Puedo cancelar mi reserva?

Si no puedes acudir a la hora programada, cancela tu reserva para favorecer que otros puedan utilizarlo en tu lugar. Para ello hay que seleccionar la opción "Cancelar la reserva" que estará disponible en la app o en el correo de confirmación que has recibido al reservar.

Otros asuntos:

  • Recomendamos el uso de la app.
  • Especialmente recomendable verificar el correo electrónico en la app (desde opción Reservas). Esto permitirá acceder al historial de reservas realizadas; también permitirá gestionar, cancelar o modificar la reserva activa.
  • Si tu cuenta de correo electrónico se ha desactivado por falta de actividad, accede al siguiente enlace para reactivarla: https://duma.uma.es/directorio/correoweb/

Si no recuerdas tu contraseña, sigue estas instrucciones: Universidad de Málaga


Normativa:

  • La reserva es sobre un único puesto y es personal e intransferible. Solo podrás utilizar el puesto reservado.
  • Puede hacerse con una antelación máxima de dos días. 
  • El tiempo mínimo por reserva es de 1 hora.
  • El tiempo máximo por reserva es de 15 horas.
Universidad de Málaga - Avda. Cervantes, 2 29071 -MÁLAGA- Tel. 952 13 10 00