Biblioteca Universitaria

RESERVA DE PUESTOS EN LA BIBLIOTECA UNIVERSITARIA


La Biblioteca pone a disposición de la comunidad universitaria un sistema que permite reservar de forma muy sencilla un puesto de lectura en la biblioteca que sea de su interés.

NOVEDAD [01-12-2021]: A partir del 1 de diciembre de 2021 y hasta el 10 de enero de 2022, la reserva puede ser realizada por cualquier persona, pertenezca o no a la UMA. A partir del 11 de enero, ante la convocatoria de exámenes que se celebra entre enero y febrero, el acceso se limita de nuevo a los miembros de nuestra comunidad académica. Una vez finalice el periodo especial por exámenes, la reserva se abrirá de nuevo a personas ajenas a la UMA.


Los miembros de la UMA deben utilizar su cuenta de correo electrónico institucional (@uma.es, @alumnos.uma.es, etc.).Si es la primera vez que vas a reservar un puesto a través de esta aplicación, antes de iniciar el proceso debes asegurarte de que tu cuenta de correo UMA está activa. Accede a través del siguiente enlace a tu correo institucional, y de esta manera conseguirás activarla en caso de que se hubiera desactivado por falta de actividad.

Accede a tu correo UMA: https://gw.uma.es/roundcube


¿Cómo realizo la reserva?

Dos opciones:

- A través del enlace Biblioteca de la Universidad de Málaga - Reserva Affluences (también disponible el enlace a través de la página web de la Biblioteca)

- A través de la app móvil Affluences: App Store y Google Play

Pasos a seguir:
  1. Selecciona la Biblioteca en la que quieras hacer tu reserva y selecciona el día y la franja horaria, y pulsa “Reservar” [consulta los planos de nuestras bibliotecas si quieres conocer la ubicación de sus puestos]
  2. Reserva introduciendo tu correo electrónico UMA. 
  3. Confirma tu reserva desde el correo electrónico que has recibido en un plazo máximo de dos horas. Si utilizas la app, este paso solo tendrás que realizarlo la primera vez que realices una reserva (consulta las Faqs sobre Sistema de Reserva de Puesto para saber cómo hacerlo). 

Cuando llegues a la Biblioteca:
  • Valida tu entrada escaneando el código QR que encontrarás en la entrada. Debes hacerlo 10  minutos  antes  de  la  hora de  inicio  de  la  reserva  y hasta una hora después. Si tienes problemas para ello, dirígete al mostrador de la Biblioteca. 
  • Si abandonas el puesto antes de la hora programada, utiliza la opción “Terminar” (disponible en el mensaje de confirmación que has recibido al validar el QR o bien a través de la app) o avisa en mostrador.

¿Puedo cancelar mi reserva?

Si no puedes acudir a la hora programada, cancela tu reserva para favorecer que otros puedan utilizarlo en tu lugar. Para ello hay que abrir el correo de confirmación que has recibido al reservar y hacer clic en “Cancelar mi reserva”.

¿Por qué no he recibido el correo de confirmación?

  • Si tu cuenta de correo electrónico se ha desactivado por falta de actividad, accede al siguiente enlace para reactivarla:

Si no recuerdas tu contraseña, sigue estas instrucciones: Universidad de Málaga (uma.es)
  • Si el correo de la UMA lo tienes redirigido a Gmail, tienes que leer el correo en Gmail iniciando la sesión con las credenciales de la UMA (correo personal de uma.es y su clave).
Importante: si accedes a tu correo desde la web de la UMA, te recomendamos utilizar preferentemente el cliente RoundCube.

¿Por qué mi reserva ha sido cancelada?
  • No has confirmado, en un tiempo de dos horas después de tu reserva, haciendo clic en “confirmar mi reserva”.
Otros asuntos:

Recomendamos el uso de la APP y vincularlo al correo de la UMA.

Normativa:

  • La reserva es sobre un único puesto y es personal e intransferible.
  • Puede hacerse con una antelación máxima de dos días. 
  • El tiempo mínimo por reserva es de 1 hora.
  • El tiempo máximo por reserva es de 15 horas.
Universidad de Málaga - Avda. Cervantes, 2 29071 -MÁLAGA- Tel. 952 13 10 00