Biblioteca Universitaria

BIBLIOTECA DE LA UMA: CANCELACIÓN SUSCRIPCIÓN A REFWORKS / FORMACIÓN EN EL NUEVO GESTOR MENDELEY

Informamos de que la Biblioteca de la Universidad de Málaga cancelará su suscripción el próximo día 15 de octubre. Si es usuario de Refworks es muy importante que migre todo su contenido a Mendeley, el nuevo gestor suscrito por la Biblioteca.

Como ya anunciamos en junio, la Biblioteca ofrece desde entonces acceso a la versión institucional de Mendeley. Se trata de un gestor de referencias social que permite crear automáticamente las citas y la bibliografía en los trabajos académicos con un formato normalizado (APA, MLA, Harvard…).

Aprovechamos esta oportunidad para informarle de las actividades de formación en Mendeley que la Biblioteca está organizando:

- Talleres, de una hora de duración, una edición en cada campus, durante el mes de septiembre.
• 24 de septiembre, a las 11h, en la Facultad de Ciencias (Salón de Grados).
• 29 de septiembre, a las 12h en la Facultad de Estudios Sociales y de Comercio (Sala de formación y audiovisuales de la Biblioteca).
• 30 de septiembre, a las 10h en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (Aula de Informática 2).
La asistencia al taller no requiere inscripción previa.

- Curso "Gestión de referencias bibliográficas: Mendeley" (virtual). 15 horas lectivas (primera edición, entre el 5 y el 19 de octubre de 2015; segunda en abril de 2016). Plazas limitadas (el plazo de inscripción se anunciará en los próximos días).

- Asimismo se impartirá un módulo específico sobre Mendeley en los cursos sobre recursos de información en las distintas disciplinas y en el curso "Normas para citas y gestión de bibliografía” (en fechas similares al anterior).

Ponemos también a su disposición nuestra guía rápida sobre Mendeley, donde encontrará un apartado específico para la migración de contenidos desde Refworks a Mendeley.

En cualquier caso, ante cualquier pregunta, no dude en dirigirse a nosotros a través de nuestro gestor de peticiones (http://dj.uma.es/biblioteca/) o bien por teléfono en horario de mañana (952132311 / 952136686).






Refworks/Mendeley

15/09/2015

Universidad de Málaga - Avda. Cervantes, 2 29071 -MÁLAGA- Tel. 952 13 10 00