1. Localice en el Catálogo Jábega el documento que desea reservar.
2. Compruebe en la columna "ESTADO" que el documento se encuentra prestado. A continuación seleccione el botón "SOLICITUD" que encontrará en la parte superior de la pantalla.
3. El sistema le solicitará que introduzca los datos de su cuenta en DUMA (correo electrónico y clave), y pulse el botón "INICIAR SESIÓN". Podrá indicar además una fecha después de la cual no esté interesado en la reserva.
4. A continuación el sistema le mostrará un listado de los ejemplares asociados al documento localizado. Aquéllos que no se puedan reservar mostrarán un mensaje en la columna "Estado" que indicará el motivo por el que no pueden ser reservados. Marque la línea del ejemplar que le interese y seleccione el botón SOLICITAR EL EJEMPLAR SELECCIONADO.
5. Por último, el sistema le mostrará un mensaje en el que se le indicará que la reserva se ha cursado satisfactoriamente.
En el momento en que el material que ha reservado esté disponible, recibirá un mensaje por correo electrónico avisándole de que puede pasar a recogerlo. Para ello dispondrá de dos días. En caso de demora en la recogida del ejemplar, la reserva será cancelada. Es muy importante que la Biblioteca disponga de su correo electrónico para mantenerle informado puntualmente sobre la disponibilidad de los ejemplares reservados. Compruebe a través de la opción "Ver su registro de usuario" que su dirección figura en su registro, de lo contrario acuda al mostrador de la Biblioteca más cercana y solicite incluirla en su registro.