banners
beforecontenttitle

DOBLE GRADO EN FINANZAS Y CONTABILIDAD Y EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS - INICIO

After content title
Before content body
Chunks
Chunks

"Si el dinero es tu esperanza de independencia, nunca la tendrás. La única seguridad real que un hombre puede tener en este mundo es una reserva de conocimiento, experiencia y habilidad."

--------
Henry Ford

 

 

En un mundo cada vez más complejo y competitivo poseer dos títulos universitarios se convierte en una ventaja. Cada vez son más las universidades que los imparten y más los estudiantes que, a pesar del esfuerzo que supone, los cursan. 

El Grado en Finanzas y Contabilidad y en Administración y Dirección de Empresas es un doble título que combina dos itinerarios curriculares que se complementan, enriqueciéndose mutuamente, por lo que se favorece a las dos titulaciones, mejorando así el perfil del egresado. Los estudiantes adquirirán una formación más completa para afrontar con mayor éxito las oportunidades que se puedan presentar en su actividad profesional. Por lo que gozarán de una posición privilegiada para acceder al mercado de trabajo. 

El nuevo Doble Grado, FICO+ADE, se oferta con 75 plazas y en cinco cursos académicos, con una orientación claramente profesional en la que se proporciona una formación especializada en Finanzas y Contabilidad junto a una sólida formación en áreas relacionadas con la Administración de Empresas. 

El objetivo central del Grado en Finanzas y Contabilidad es formar profesionales capaces de desempeñar labores de gestión, asesoramiento y evaluación de los asuntos económicos-financieros. En su plan de estudio aparecen asignaturas de distinta naturaleza. Ocupa un espacio muy relevante el estudio de las finanzas, la contabilidad, la economía y el análisis de operaciones de inversión y financiación. Asimismo, se debe estudiar materias tales como Historia, Derecho, Matemáticas o Estadística, entre otras.

El Grado en Administración y Dirección de Empresas proporciona las técnicas de análisis que permiten una capacidad de comprensión y de gestión del funcionamiento interno de una empresa y de sus relaciones con los mercados. En su plan de estudio aparecen asignaturas, tanto de Matemáticas o Estadística, como de Historia o Derecho. De igual manera, ocupa un espacio muy relevante el estudio de la Contabilidad o de la Economía de la Empresa, junto con otras disciplinas específicas relacionadas con la Economía. 

 

|MEMORIA DE VERIFICACIÓN DEL GRADO EN FINANZAS Y CONTABILIDAD|

|MEMORIA DE VERIFICACIÓN DEL GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS|

 

 Denominación del título: Graduado/a en Finanzas y Contabilidad y en Administración y Dirección de Empresas

 Centro Responsable: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

 Centro/s en que se imparte: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

 Créditos: 270 ECTS-5 años

 Rama: Ciencas Sociales y Jurídicas

 Tipo Enseñanza: Presencial

 Profesión regulada: no

 Aprobación Consejo de Gobierno: 29 de Mayo de 2018

 1º Curso de implantación: 2019-2020

 Número de Plazas: 75

 Lenguas utilizadas: Castellano

 Estado: Implantado

 

Coordinación del Doble Grado

Mª José González Quintana

Ángel Torrico González

 

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Campus Universitario de El Ejido
Tel.: 952 13 11 50
Fax: 952 13 20 60
E-mail:   decanato@ccee.uma.es

After content body