banners
beforecontenttitle

SALIDAS Química

After content title
Before content body
Chunks
Chunks

Salidas profesionales

Como Graduado en Química, independientemente de la docencia, puedes acceder a diversos trabajos en las industrias relacionadas con la química: en departamentos de I+D, en análisis, control de calidad o control de procesos; en el terreno de gestión de las mismas, a nivel de dirección técnica o comercial. Puedes trabajar como técnico en prevención de riesgos laborales, en instalaciones radiactivas, en gestión medioambiental, en alimentos, como enólogo, etc. También para la Administración, en laboratorios de sanidad, de empresas de aguas, de aduanas, etc.

La Química juega un papel fundamental en el desarrollo de una economía sostenible, por ello se abre un gran abanico de salidas profesionales en campos como la mejora de procesos industriales, depuración, gestión de residuos... todos ellos ligados al I+D+i.

La investigación, el desarrollo, el diseño, la producción, la transformación y el control de sustancias, medicamentos, productos químicos básicos, cosméticos, detergentes, productos de limpieza o para la industria. La explotación racional y sostenible de recursos naturales. También los sectores agroquímico, en la fabricación de fertilizantes o plaguicidas, o agroalimentario, sin olvidar las industrias de los plásticos, textil, de colorantes, electrónica, de gases o de isótopos, entre otras.

Las nuevas salidas profesionales están en las áreas de comercialización (distribución y estudios de mercado) de productos químicos, de asesoramiento científico y técnico sobre temas químicos, de prevención de riesgos laborales y de higiene industrial o en las instalaciones de empresas para el control, depuración y gestión de residuos.

Salidas académicas

Los graduados/as en Química por la Universidad de Málaga puede acceder sin complementos de formación al Programa Oficial de Doctorado de la Universidad de Málaga en QUÍMICA AVANZADA. PREPARACIÓN Y CARACTERIZACIÓN DE MATERIALES, distinguido con una Mención hacia la Excelencia.

Además, pueden cursar diferentes Títulos Propios de la UMA como son: Biorrefinería y Catálisis: Biocombustibles y Productos Renovables y  Gestión de Residuos Sólidos Urbanos


After content body