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COORDINACIÓN DOCENTE Trabajo Social

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COORDINACIÓN DOCENTE HORIZONTAL Y VERTICAL

Con el objetivo de impulsar y desarrollar la coordinación inter-departamental en relación a los contenidos y competencias programados en las distintas asignaturas, así como la programación de actividades académicas (conferencias, seminarios, etc.) se utilizan inicialmente tres mecanismos de coordinación docente que permiten facilitar la comunicación entre los Departamentos y el Decanato de la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo. Estos mecanismos de coordinación docente son:

- La Comisión de Ordenación Académica del Centro, ya que entre sus funciones está la revisión e información de posibles deficiencias e irregularidades en las programaciones de las asignaturas, que las eleva a la Junta de Centro para su aprobación o propuesta de modificación. Así mismo, la Comisión de Ordenación Académica es la responsable de programar y coordinar todas las actividades académicas del curso.

- La labor de la Comisión de la Garantía de la Calidad, que tiene como objetivo el desarrollo del sistema de garantía de calidad del centro. Sistema que contempla, entre otros criterios, la coordinación académica entre materias.

- La creación de los Equipos Docentes que son herederos de los mecanismos de coordinación por curso académico en las experiencias piloto de introducción al EEES. El Equipo Docente está constituido por los responsables académicos de asignaturas en ámbitos afines y tiene como objetivos principales la programación de actividades académicas dirigidas comunes y la resolución de solapamientos y otros aspectos a mejorar, en coordinación con la Comisión de Ordenación Académica del Centro.

Indicar además que como actividades de soporte desarrolladas en materia de coordinación docente se encuentran las siguientes:

– Salas de Coordinación Docente (plataforma Moodle).

Cada uno de los grados que se imparten en el centro cuenta con su sala de coordinación en Moodle, con el intercambio de experiencias, calendario, información sobre la titulación, etc.

– Talleres y reuniones de coordinación docente: a los que asisten los miembros de los equipos docentes y sus coordinadores, o el profesorado de la titulación interesado, para el análisis de la implantación de los grados, debate y propuestas de resumen del estado de la implantación al final del primer y segundo semestre, plantear soluciones para las dificultades planteadas, racionalización del trabajo del estudiante (actividades a realizar por el estudiante, individual o en grupo, que supongan la elaboración y entrega de algún material que sea evaluable a efectos de nota para la asignatura), delimitar el solapamiento de actividades evaluables, entre otros.

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