banners
beforecontenttitle

Red: RIDEI

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables

El grupo IDEI, ha creado en septiembre de 2018 la Red para la Innovación y el Desarrollo Educativo Inclusivo (RIDEI). Desde su nacimiento, nuestro grupo de investigación se ha comprometido en la generación de conocimiento científico con la intención de contribuir a la mejora y a la transferencia de resultados que ayuden a la transformación y la innovación educativa en términos de inclusión y de sostenilidad. IDEI ya participa en la Red Universitaria de Educación Inclusiva que fue impulsada en el último Congreso Internacional de Educación Inclusiva y Universidades (Granada, marzo de 2018). De la misma, participa de forma activa en la generación de la Red Universitaria de Investigación en Educación Intercultural, a partir de nuestra presencia en el VIII Congreso Internacional de Educación Intercultural (Almería, junio de 2018).

RIDEI tiene los siguientes objetivos:

- Difundir experiencias de innovación docente en el contexto universitario desde un enfoque de educación inclusiva.

- Promover innovaciones para el desarrollo pedagógico intercultural e inclusivo en la docencia universitaria.

- Consolidar los aprendizajes y proyectos formativos de carácter innovador en el Grado de Pedagogía y en el Máster de Psicopedagogía en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga.

- Crear un repositorio digital de buenas prácticas docentes universitarias en el Grado de Pedagogía en distintas asignaturas de las áreas de Didáctica y Organización Escolar (DOE), y Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación (MIDE).

- Servir de plataforma profesional para una mayor visibilización internacional de las prácticas innovadoras inclusivas desarrolladas en la Universidad de Málaga y en otras universidades nacionales e internacionales.

Todos los docentes que avalan la creación de esta red forman parte del Grupo de Investigación HUM-1009, y tienen una experiencia consolidada en la coordinación de proyectos de innovación educativa, así como en proyectos de coordinación docente (https://www.uma.es/grupo-de-investigacion-innovacion-y-desarrollo-educativo-inclusivo-hum-1009/). Todos son docentes de la Universidad de Málaga que imparten docencia en la Facultad de Ciencias de la Educación, en dos áreas donde resulta más que necesario impulsar sinergias y esfuerzos compartidos para la mejora de la calidad y la excelencia en la enseñanza universitaria de los futuros profesionales de la educación en pleno siglo XXI.Cabe subrayar que son docentes que obtienen excelentes puntuaciones en las evaluaciones que realiza anualmente el Centro Andaluz de Prospectiva.

La información básica de la red la tenéis en este enlace.

Después del cuerpo del contenido