banners
beforecontenttitle

Noticias

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

Webinar organizada por el Grupo de Investigación IDEI sobre COIL con la profesora Ondine Gage de la Universidad Estatal de California, Monterey Bay

  • Durante la mañana del 19 de marzo de 2024, se ha realizado un webinar sobre COIL (Collaborative Online International Learning) con la profesora Ondine Gage de la Universidad Estatal de California, Monterey Bay, experta en esta temática. Profesorado y estudiantes de distintas universidades han asistido a esta formación organizada por el Grupo de Investigación IDEI sobre aprendizaje colaborativo internacional en línea. 

Noemí Castelo Veiga, de la Universidad de Santiago de Compostela, imparte una charla sobre diversidad cultural a los futuros profesionales de la educación de la Universidad de Málaga

  • Noemí Castelo Veiga, doctoranda FPU de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Santiago de Compostela, ha impartido una charla durante el mes de marzo sobre diversidad cultural a los estudiantes del segundo curso del Grado en Educación Social y del primer curso del Grado de Educación Primaria. Es Graduada en Educación Social por la Universidad de Vigo, con Máster en Investigacion en Educación y actualmente se encuentra realizando una estancia de investigación en la Universidad de Málaga. Su tesis estudia las perspectivas de desarrollo formativo-profesional de los/as educadores/as sociales en relación con la atención y gestión de la diversidad cultural. 

Miembros del grupo IDE forman parte del Proyecto I+D+i “Enseñanza compartida por la inclusión: culturas, políticas y prácticas para la transformación educativa”

  • Juan José Leiva Olivencia, Lucía María Parody García, María Jesús Santos Villalba y María José Alcalá del Olmo, miembros del grupo idEi HUM-1009 forman parte del Proyecto Generación del conocimiento (2023-2026) I+D+i “Enseñanza compartida por la inclusión: culturas, políticas y prácticas para la transformación educativa” (Ref. PID2022-137000OB-I00) financiado por MCIN/AEI/10.13039/501100011033/FEDER, UE, y dirigido por la profesora Marta Sandoval de la Facultad de Formación del Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid. Se trata de un estudio que persigue analizar el grado de implantación en España de la codocencia desde una perspectiva inclusiva. Los días 7 y 8 de febrero de 2024 los miembros del equipo de las distintas universidades participantes (Universidad Autónoma de Madrid, Universidad del País Vasco, Universidad de Málaga y Universidad de Barcelona) se han reunido en la Facultad de Formación del Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid para trabajar y reflexionar sobre codocencia e inclusión.
El profesor Francisco Guerrero en su participación en un Curso de Verano de la UMA

El profesor Francisco Guerrero recibe Premio Mundial a la Excelencia Académica Águila de Oro

  • El profesor del Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Málaga y miembro del grupo de investigación idEi Francisco Guerrero ha sido galardonado con el Premio Mundial a la Excelencia Académica ‘Águila de Oro’ por su dedicación al mundo de la cultura, el arte y el emprendimiento.
  • Se aprueban tres proyectos de investigación del Grupo de Investigación IDEI

    Tres investigaciones del Grupo de Investigación IDEI de la Universidad de Málaga han sido aprobadas e incorporadas en el II Plan Propio de Investigación de la UMA. Los temas que se abordan son: la salud mental en la infancia y la adolescencia; el retorno educativo de aquellos que dejaron sus estudios y quieren retomarlos y la formación en datos de los futuros profesionales de la educación. A partir del 1 de enero de 2024, durante un año, los investigadores comenzarán a trabajar en sus proyectos.

  • Congreso Nacional sobre Visibilización de la Neurodiversidad Autista: una mirada inclusiva

    Primer Congreso Nacional sobre visibilización de la neurodiversidad autista celebrado los días 22, 23 y 24 de marzo de 2023 en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga, organizado por la Cátedra TEA que recientemente crearon la Universidad de Málaga y el Ayuntamiento de Vélez-Málaga. La finalidad de esta Cátedra es lograr la inclusión educativa, la investigación interdisciplinar y la formación de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

  • I Congreso Nacional de Educación y Aprendizaje a lo largo de la Vida

    La Facultad de Ciencias de la Educación celebra el "I Congreso Nacional de Educación y Aprendizaje a lo largo de la vida", un encuentro científico para el debate e intercambio pedagógico en el que expertos de diferentes ramas de conocimiento abordan el tema desde un enfoque interdisciplinar. 
Después del cuerpo del contenido