banners
beforecontenttitle

Perfil de ingreso recomendado

After content title
Before content body
Chunks
Chunks

El perfil del estudiante que accederá a cursar este Máster es el de un Graduado o Licenciado en Psicología interesado en recibir una formación especializada, de carácter científico, que le habilitará para el ejercicio de la profesión de Psicólogo General Sanitario. Habrá de estar especialmente interesado en adquirir los conocimientos y las competencias necesarias para la realización de investigaciones, evaluaciones e intervenciones psicológicas sobre aquellos aspectos del comportamiento y la actividad de las personas que influyen en la promoción y mejora de su estado general de salud.

Habida cuenta que se trata de un título habilitante que permite la práctica profesional de la Psicología en el ámbito sanitario, cuando se desarrolla por cuenta propia o ajena, el alumnado que acceda a cursar este Máster deberá poseer una formación específica de Grado o Licenciatura en el ámbito clínico y de la salud. Por consiguiente, deberá poseer por tanto conocimientos previos sobre el comportamiento humano, sobre las variables biológicas, psicológicas y sociales que influyen en el mismo y sobre sus alteraciones. Asimismo, deberá poseer conocimientos específicos del ámbito de la personalidad, evaluación, tratamiento psicológico, y de psicología clínica y de la salud. Ello incluye las asignaturas de psicopatología, evaluación, diagnóstico, psicofarmacología, intervención y tratamiento psicológicos, tanto genéricas como específicas. 

Deberá, igualmente, poseer conocimientos del idioma inglés que le permita acceder a la literatura especializada relacionada con los contenidos del Máster.

Características personales recomendadas:

Capacidad para el aprendizaje autónomo y la actualización de conocimientos.

  • Saber trabajar en situaciones adversas en las que se carece de información, teniendo
  • nuevas ideas, siendo creativo.
  • Capacidad para trabajar dentro de un equipo, organizando, planificando, tomando decisiones, negociando y resolviendo conflictos, relacionándose, y criticando y haciendo autocrítica.
  • Capacidad para tomar iniciativas.
  • Espíritu emprendedor.
  • El liderazgo, la dirección, la gestión de equipos y proyectos.
  • Buen comunicador, tanto de forma oral como escrita, a un público de diferente procedencia.

 

Sistemas de acogida a los estudiantes de nuevo ingreso

Los futuros alumnos deben poder acceder a la mayor y mejor información que del título de máster se pueda ofrecer. A continuación, pasamos a enumerar los agentes que proporcionan información y apoyan a los estudiantes, así como las actividades encaminadas a facilitar la acogida a los nuevos estudiantes:

  • La Secretaría de la Facutlad de Psicología atiende cuestiones de carácter administrativo. Además, la Universidad de Málaga ofrece facilidades para realizar los trámites administrativos, incluida la matrícula, a través de Internet.
  • El Centro mantiene la página web de la Facultad (http://www.uma.es/psicologia) con amplia información sobre los planes de estudio y sobre los trámites que necesita realizar el alumno (recomendaciones de matrícula), así como sobre la planificación docente detallada (guía docente, horarios, fichas docentes, calendario académico), información sobre trabajos fin de master y otras actividades formativas complementarias que se van anunciando tal como se organizan.
  • El Vicedecanato de Movilidad y Estudiantes de la Facultad es el encargada de informar a los interesados y supervisar las estancias en el extranjero dentro de los programas de movilidad, como SICUE-Séneca, Sócrates-Erasmus, Erasmus-Mundus e ISEP (Norteamérica). En el caso del máster que se propone, con un alto nivel de internacionalización, esta orientación resulta muy relevante.
  • La Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad de Málaga gestiona las estancias en el extranjero dentro de los diferentes programas de movilidad.
  • Jornada de bienvenida, que se celebra en los primeros días del curso, en la que se reúne a los alumnos con el coordinador del máster y representantes de la Comisión Académica del mismo, y se les da la bienvenida, así como información sobre cuestiones de carácter académico.

Los coordinadores/as del Máster asesorarán a los estudiantes sobre la realización y asignación de un tutor para el Trabajo Fin de Máster.

After content body