El Título de Máster Universitario en INGENIERÍA de TELECOMUNICACIÓN  (MIT) es el título de la Universidad de Málaga que habilita para ejercer la profesión regulada de Ingeniero de Telecomunicación

Centro en que se imparte:  E.T.S. de Ingeniería de Telecomunicación

Créditos:  120 ECTS (72 obligatorios + 18 optativos +30 Trabajo Fin de Master)

Plazas:  60

Folleto del Máster en Ingeniería de Telecomunicación

Presentación para futuros estudiantes

MENSAJE DE BIENVENIDA CURSO 2020/2021

En primer lugar, permítenos darte la bienvenida al Máster en Ingeniería de Telecomunicación de la Universidad de Málaga. Nos gustaría agradecerte la confianza que has depositado en nuestra Escuela para desarrollar tus estudios de postgrado. Esperamos no defraudarte y que tu experiencia en nuestro Máster sea provechosa tanto en el ámbito académico como en el personal.

Sabemos que este curso va a ser especialmente complicado, con mucha incertidumbre en aspectos clave de nuestra vida, y que probablemente te preocupan cuestiones prácticas relacionadas con tus estudios de Máster: ¿las clases serán presenciales?, ¿cómo interaccionaré con el profesorado?, ¿de qué manera se van a desarrollar las prácticas?, ¿la evaluación será presencial?, ...

Para intentar responder a estas y otras preguntas, nos gustaría convocarte el día 1 de octubre a las 15:00h en el aula 1.0.4. En este breve encuentro, de no más de 45 minutos, los coordinadores de máster intentaremos dar algunas claves del desarrollo del curso. También responderemos, en la medida de nuestras posibilidades y conocimientos, a las cuestiones que nos quieras plantear. Una vez finalizada esta actividad, las clases de la tarde continuarán normalmente y cada profesor os explicará las especificidades de su asignatura.

José Antonio Cortes y Alejandro Ortega.
Coordinadores del Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación de la Universidad de Málaga.

Con los menús desplegables de arriba se accede información detallada sobre el procedimiento de acceso (MIT - Acceso) y sobre el Plan de Estudios y organización docente (MIT - Docencia)

Descripción

Los Ingenieros de Telecomunicación son profesionales con un alto grado de inserción laboral y un gran reconocimiento nacional e internacional en el ámbito de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), sector que engloba las Comunicaciones, la Electrónica, la Telemática y las Tecnologías Audiovisuales.

Los Ingenieros de Telecomunicación, dentro de la Sociedad de la Información, son profesionales altamente capacitados y versátiles para desempeñar cargos técnicos y directivos en empresas y organismos del ámbito de las TIC, actores fundamentales que nuestra sociedad requiere para modernizar el sistema productivo y mejorar tanto la administración como la calidad de vida de los ciudadanos en general.

Doble máster MIT-MTRT

El curso académico 2017/2018 comenzó a impartirse el Máster doble en Ingeniería de Telecomunicación (MIT) y Telemática y Redes de Telecomunicación (MTRT), que ofrece la posibilidad de cursar ambos Másteres de forma simultánea y coordinada con una extensión menor de la que sería necesaria para cursar cada Máster por separado.

Información adicional sobre el título universitario oficial

BOE 20/2/2009
Requisitos de los títulos que habilitan para la profesión de Ingeniero de Telecomunicación

BOE 18/10/2014