Horarios de clase

Estructura de los horarios

Los planes de estudio de las titulaciones de grado que se imparten en la Escuela fijan el número de horas presenciales por asignatura en 60. Es decir, de las 150 horas de trabajo de cada estudiante por asignatura, 60 deben ser en actividades presenciales.

Entre las actividades que el plan de estudios recoge como presenciales hay algunas que se deben realizar con todo el grupo y otras, como los laboratorios, en las que se pueden distribuir en subgrupos más pequeños, conocidos coloquialmente como "desdobles". En cualquier caso, hay que garantizar que cada estudiante dedique 60 horas a estas actividades presenciales.

Atendiendo a estas circunstancias, en el horario de cada asignaturas hay tres tipos de franjas horarias:

- Con fondo blanco: para uso en actividades del grupo completo. Tienen el aula reservada para tal fin.
- Con fondo azul: para uso en los desdobles. Tienen el aula reservada.
- Con fondo naranja: para uso en los desdobles. No tienen aula reservada.

La organización de las actividades y desdobles es responsabilidad del departamento y será comunicada a los estudiantes por el profesor de la asignatura.

Organización de grupos

Como en años anteriores, el primer curso de los grados está desdoblado en un grupo de mañana y otro de tarde. Los criterios para la asignación de grupo a los estudiantes de primero aprobados por la Junta de Escuela pueden ser consultados en el siguiente enlace.

> Criterios de asignación de grupo a los estudiantes de primer curso (2018/2019)

También se ha desdoblado el segundo curso del Grado en Ingeniería Telemática. En este caso, el estudiante debe indicar expresamente en Secretaría el grupo en el que se desea matricular teniendo en cuenta los horarios.

Curso académico 2018/2019

Organización de grupos

> Criterios de asignación de grupo a los estudiantes de primer curso
> Resoluciones sobre asignación de grupos de primer curso