banners
beforecontenttitle

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables

Información Curso 2023/24

Hola a todos,

En primer lugar, muchas gracias por haberos decidido a cursar el Máster en Ingeniería de Telecomunicación de la Universidad de Málaga. Estamos seguros de que la formación que recibiréis en este Máster os resultara muy útil en vuestro futuro desarrollo profesional.

Como sabéis, las clases comienzan el próximo martes 12 de septiembre. Al igual que en cursos anteriores, nos gustaría convocaros para ese mismo día justo antes de la primer clase (a las 15:00h) en el aula asignada al Máster MIT (1.0.5). De esta forma tendremos la oportunidad de conocernos y podremos comentaros algunos aspectos generales sobre el desarrollo del Máster que os conviene saber.

Aprovechamos también para informar a aquellos que aún no estáis matriculados (los que accederéis al Máster en tercera fase) de la conveniencia de asistir a clase desde el primer día, aunque no hayáis formalizado la matrícula. Los profesores os pueden dar de alta manualmente en el Campus Virtual para que podáis acceder a todo el material (transparencias, prácticas, etc.).

Bienvenido a la web del Máster en INGENIERÍA de TELECOMUNICACIÓN  (MIT).

En esta web podrás encontrar la información más relevante de este Máster: estructura, guías de asignaturas, calendario y horarios de clase, entre otros.

Si tienes cualquier duda o deseas información adicional sobre este Máster, los coordinadores estaremos encantados de atenderte personalmente:

Alejandro Ortega Moñuxaom@ic.uma.es
Gerardo Gómez Paredesggomez@ic.uma.es

Información general

El Título de Máster Universitario en INGENIERÍA de TELECOMUNICACIÓN  (MIT) es el título de la Universidad de Málaga que habilita para ejercer la profesión regulada de Ingeniero de Telecomunicación

Centro en que se imparte:  E.T.S. de Ingeniería de Telecomunicación

Créditos:  120 ECTS (72 obligatorios + 18 optativos +30 Trabajo Fin de Master)

Plazas:  60

Folleto del Máster en Ingeniería de Telecomunicación

Presentación para futuros estudiantes

Con los menús desplegables de arriba se accede información detallada sobre el procedimiento de acceso (MIT - Acceso) y sobre el Plan de Estudios y organización docente (MIT - Docencia)

Descripción

Los Ingenieros de Telecomunicación son profesionales con un alto grado de inserción laboral y un gran reconocimiento nacional e internacional en el ámbito de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), sector que engloba las Comunicaciones, la Electrónica, la Telemática y las Tecnologías Audiovisuales.

Los Ingenieros de Telecomunicación, dentro de la Sociedad de la Información, son profesionales altamente capacitados y versátiles para desempeñar cargos técnicos y directivos en empresas y organismos del ámbito de las TIC, actores fundamentales que nuestra sociedad requiere para modernizar el sistema productivo y mejorar tanto la administración como la calidad de vida de los ciudadanos en general.

Doble máster MIT-MTRT

El curso académico 2017/2018 comenzó a impartirse el Máster doble en Ingeniería de Telecomunicación (MIT) y Telemática y Redes de Telecomunicación (MTRT), que ofrece la posibilidad de cursar ambos Másteres de forma simultánea y coordinada con una extensión menor de la que sería necesaria para cursar cada Máster por separado.

Información adicional sobre el título universitario oficial

BOE 20/2/2009
Requisitos de los títulos que habilitan para la profesión de Ingeniero de Telecomunicación

BOE 18/10/2014