banners
beforecontenttitle

Proyectos de la Red

After content title
Before content body
Chunks
Chunks

 

ESTUDIO SOBRE LAS INTERACCIONES EN REDES SOCIALES DE GAMERS Y CREADORES DECONTENIDOS DIGITALES Y FANÁTICOS. INFLUENCIA EN EL RENDIMIENTO DEPORTIVO Y PROFESIONAL, dirigido por la Cátedra Estratégica de eSports.

En este proyecto se realizarán estudios de caso sobre jugadoresprofesionales y creadores de contenidos digitales para comprender cómoviven y sienten los comentarios positivos y negativos que reciben en redessociales, así como la cualidad de estos comentarios. Se contempla laparticipación de género masculino y femenino para explorar las diferenciasde estos comentarios en cuanto al género. Al mismo tiempo se realizará unestudio experimental para determinar cómo influye esta interacción a travésde comentarios positivos y negativos en las redes sociales, a nivelpsicofisiológico en jugadores y/o creadores de contenido digitales. En la fase final de ejecución del proyecto se celebrará un gran evento mediático para debatir los hallazgos, opiniones de personas relevantes,explorar soluciones y ofrecer claves al respecto.

DESARROLLO DE APLICACIÓN VR DE LA CASA DEL EMBARCADERO Y EMBARCACIÓN FENICIA DEL CERRO DEL VILLAR, dirigido por la Cátedra Estratégica de Tecnología de Vanguardia en Humanidades. 

Los orígenes de la Málaga fenicia, desde una perspectiva arqueológica, se dan en el conocido Cerro del Villar, un asentamiento en el que el urbanismo está intacto. Éste ha sido el origen de la Málaga actual y como tal se ha investigado desde los años 80. En las excavaciones se descubrió una vivienda con un embarcadero que da pie al desarrollo de este proyecto.

El proyecto desarrollará una aplicación en realidad virtual con la reconstrucción de la casa del embarcadero y una embarcación fenicia. En laprimera, se pondrá de manifiesto el modo de vida y materiales de una vivienda típica fenicia en Málaga y en la segunda, en la embarcación, se desarrollará una narrativa sobre los productos de importación y exportación desde y hacia el próximo oriente que propiciaron la fundación en interés mutuo de Malaka.

DESARROLLO DE APLICACIÓN GAMIFICADA PARA RECORRER EL POLO DIGITAL Y CONOCER EL ECOSISTEMA DEL MISMO, dirigido por la Cátedra Estratégica de Videojuegos, Gamificación y Juegos Serios.

El objetivo tecnológico de este proyecto consiste en desarrollar una App para ser ejecutada en dispositivos móviles (con Sistemas Operativos IOs y Adroid) que proporcione una agradable experiencia de usuario colaborativa(y quizás competitiva) para conocer el ecosistema tecnológico, empresarial y formativo que se ha generado en torno al Polo de Contenidos Digitales de Málaga.

El producto a desarrollar empleará técnicas de gamificación para que laexperiencia sea de interés a los usuarios/as y estará basada en tecnología de Realidad Aumentada. Este producto será un instrumento que fomente, deforma específica, la visita de grupos de jóvenes a las instalaciones del Polo de Contenidos Digitales de Málaga. En todo caso, se intentará diseñar de forma que también sea una herramienta de interés a otros colectivos de personas (como empresarios, estudiantes universitarios, emprendedores) para motivarles a conocer los habitantes y colaboradores del Polo, fomentando posibles colaboraciones o interés en ellos.

After content body