banners
beforecontenttitle

Cátedra de eSports

After content title
Before content body
Chunks
Chunks

Descripción

La catedra de eSports de la Universidad de Málaga surge como resultado de la sinergia entre el Ayuntamiento de Málaga y la Universidad que, a través del Vicerrectorado de Proyectos estratégicos, pretende abordar este fenómeno tan consolidado en otros países como Corea del Sur, EEUU, Alemania o Suecia y que en España acaba de introducirse en los últimos años.
Mientras estos deportes electrónicos o eSport están en auge en otros países y se prevé que la industria en torno a ellos tenga un crecimiento exponencial, en España aún pesa una conciencia social arcaica en torno al tema de los videojuegos que produce reticencia y falta de adaptación tanto de la sociedad, como de la industria, así como de la educación. Es por ello que se hace imprescindible la creación de espacios donde discutir, reflexionar, analizar, investigar, divulgar, desarrollar y colaborar en torno a este nuevo concepto: ¿qué son los eSports? ¿cuáles son sus características? ¿qué necesidades y retos plantean a la sociedad y a las instituciones? ¿cuál es el perfil y las necesidades de sus jugadores? ¿ Por qué deben considerarse una disciplina competitiva de alto nivel?...
Esta cátedra se enfoca más allá de la mera vertiente tecnológica de los eSport y los aspectos de desarrollo y puesta en marcha de estas competiciones. Pretende elaborar un conocimiento útil y que pueda ser transferido a otras áreas y empresas para dar entidad y peso a estas competiciones a la altura del impacto que están teniendo en la sociedad a través de un trabajo interdisciplinar entre la Universidad e importantes empresas del sector.

Conoce todas las novedades de la cátedra en   @EsportsCatUMA

Las empresas

El equipo

After content body