El Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Málaga presenta un plan para estimular el sector artístico local ante las consecuencias que está provocando la crisis de la COVID-19. Una de las medidas adoptadas es el lanzamiento de una convocatoria para apoyar el sector de las artes visuales a través de la compra de obras de arte a artistas malagueños o residentes en la provincia de Málaga y a galerías de arte contemporáneo con sede en  la provincia, con una dotación de 30 000 euros y destinadas a integrar y enriquecer el patrimonio artístico de la Universidad de Málaga.

BASES DE LA CONVOCATORIA

I.                PARTICIPANTES

Artistas nacidos o residentes en Málaga no representados por galerías malagueñas y galerías de arte contemporáneo con sede en la provincia de Málaga.

Cada solicitante, ya sea galería o artista, podrá presentar un máximo de tres ofertas de adquisición.

II.-         CUANTÍA DE LAS OFERTAS

El precio de la oferta deberá ser como máximo 2500 euros, impuestos incluidos.

III.-        COMISIÓN DE SELECCIÓN

Las obras serán valoradas y seleccionadas por una Comisión paritaria con la siguiente composición:

a) Presidencia:

Vicerrectora de Cultura o persona en quien delegue

b) Vocalía:

Dos vocales, expertos/as en la materia, de reconocida trayectoria profesional.

Dos técnicos/as del Servicio de Cultura de la Universidad de Málaga actuando uno de ellos/as como secretario/a.

La resolución de la Comisión de selección será pública e inapelable.

IV.-        CUANTÍA DE LA CONVOCATORIA

La cuantía total de esta convocatoria asciende a un máximo de 30 000 euros.

El precio de cada obra será de un máximo de 2500 euros impuestos incluidos que se formalizará en un contrato de compraventa entre la Universidad de Málaga y el artista o galería, previa presentación de la factura correspondiente y recepción de la obra.

V.-         OFERTAS, PLAZO Y DOCUMENTACIÓN

Las ofertas de adquisición deberán ser presentadas en formato pdf con los siguientes datos:

- Una o varias imágenes de la obra o, en su caso, un enlace a un vídeo de la misma.

- Ficha técnica: autor, título, dimensiones, técnica, año, tipo de obra.

- Breve texto explicativo que permita contextualizar la obra presentada.

- Trayectoria profesional del artista.

- El precio de dicha oferta, detallando los impuestos incluidos.

- Los datos completos de la galería de arte o de los y las artistas que presenten la oferta (nombre, apellidos, DNI o CIF, dirección postal, teléfono y dirección de correo electrónico).

- Declaración de autenticidad de la obra por parte del artista o galería.

Las solicitudes se podrán presentar desde el 15 de junio hasta el 15 de julio de 2020 a las 14 h.

Toda la documentación se presentará a través de la solicitud cumplimentada que se encuentra en la página web del Servicio de Cultura (www.uma.es/cultura) mediante el siguiente enlace: http://fpls.in/adarte

VI.-        PUBLICACIÓN DE LAS OBRAS SELECCIONADAS

Una vez seleccionadas las obras la comisión elaborará un listado que se publicará en la web del Servicio de Cultura www.uma.es/cultura.

VII.-      ACEPTACIÓN DE LAS BASES

La participación en esta convocatoria supone la plena aceptación de las presentes bases en cada uno de sus apartados siendo la interpretación de las mismas competencia de la Comisión de Selección recogida en la base III.