Inauguración: 23 de marzo - 20h

Fecha: 23 de marzo -  10 de mayo de 2023.

Comisariada por: Isabel Hurley.

Lugar: Sala de Exposiciones del Rectorado de la Universidad de Málaga. Av. Cervantes, 2

Horarios de visita al público: Lunes a sábados, de 10h a 14h y de 17h a 21h (Cerrado festivos)

Entrada libre 

Visitas guiadas:  jueves a las 19h y sábados a las 12:30h 

VISITA VIRTUAL

--

De la rosa y las espinas es una propuesta multidisciplinar de Ángeles Sioli que, a través de dibujo, pintura, escultura, fotografía, collage fotográfico, bordado pictórico, vídeo, instalación, objeto y acción, materializa un discurso al que incorpora conceptos biológicos, históricos, sociológicos, lingüísticos y filosóficos.

Con la rosa roja, sus pétalos, los tallos del rosal y los acúleos, en tanto que significantes y significados, construye un metarrelato alegórico, con trasfondo histórico y social, mediante el que confronta dos modelos relacionales ejemplificados en fenómenos surgidos de las diferentes formas de interacción entre individuos, entre pueblos y entre el hombre con su entorno. Termina con una proposición ucrónica que muestra cómo un contexto de igualdad real posibilitaría la co-constitución de un mundo más habitable.

La exposición se ha concebido también como un sistema de percepción complejo en base al estímulo de diferentes sentidos -sinestésico- para inducir al procesado y asimilación de la información ofrecida de la manera más completa y "resonante" posible.

 

invitacionsioli