Inauguración: 12 de diciembre a las 20h
Fecha:
 Del 12 de diciembre al 29 de febrero

Lugar
: Sala de exposiciones del Rectorado de la Universidad de Málaga. Av. Cervantes, 2.

Comisariada por Carmen González-Román

Horarios de visita al público: Lunes a Sábado de 10.00 a 14.00 h. y de 17.00 h. a 21.00 h. (Cerrado domingos y festivos)

Visitas guiadas gratuitas (sin inscripción previa): lunes y miércoles a las 18 horas. Punto de encuentro: Sala de exposiciones del Rectorado.

Entrada libre.

----

Templo y ciudad, arquitectura y mito, edificios y sueños… Las fotografías que se exponen en Desde la Catedral. Málaga, 2019 desvelan una construcción diferente, la que evocan los poetas antiguos y contemporáneos, la que rememora construcciones lejanas y la que, al mismo tiempo, convive con la modernidad circundante.

La fotografía de Joaquín Bérchez refleja una conversación entre lo cotidiano y lo legendario. Una combinación que se logra a través de la extrema nitidez de los detalles que capta con su cámara y la perspicaz solvencia de un encuadre (im)pertinente.  Más allá de la apacible sensación de confort que el espectador experimenta al reconocer un motivo familiar, en su fotografía hallamos un azar que despunta, incluso que nos “punza” como diría Barthes.