El espacio cultural del Vicerrectorado de Cultura situado en el campus de Teatinos tuvo el placer de acoger ayer, martes 7 de febrero, la presentación de este libro enfocado en el mundo de la escritura de guiones para televisión.

'Cómo se escriben las series de TV en España' es una guía confeccionada a partir de encuentros y entrevistas con profesionales del mundo del guion de series a nivel nacional. Anna R. Costa, Claudia Costafreda, Arantxa Cuesta, Carlos del Hoyo, Borja Glez. Santaolla, Javier Olivares, Miquel Peidro, Diana Rojo, Ian de la Rosa, María José Rustarazo, Sara Solomando y Rafa Taboada son los diez escritores de guion que María Jesús Ruíz Muñoz e Irene Raya Bravo, autoras del manual, han entrevistado en profundidad para que las claves fundamentales del éxito de sus trabajos queden plasmada y sirvan de mapa a futuras y futuros guionistas de nuestro país. 

'Cómo se escriben las series de TV en España' ha podido publicarse gracias a la ayuda del Plan Propio Integral de Docencia de la Universidad de Málaga (convocatoria 2020).

El acto de presentación ha contado con la presencia de las editoras; de la vicerrectora de Cultura, Tecla Lumbreras; del vicerrector adjunto de Comunicación, Juan Francisco Gutiérrez y de la vicerrectora adjunta de Docencia, Eva Millán.

como se escriben