Por segundo año consecutivo el colegio Maristas de Málaga, en colaboración con el Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga, organiza el concurso de Stop Motion dirigido a su alumnado de 1º, 2º y 3º de la ESO.
Los premios se entregaron en el espacio del Vicerrectorado de Cultura Contenedor Cultural  contando con la presencia de la Vicerrectora de Cultura Tecla Lumbreras Krauel.  En esta ocasión la temática se ha centró en la prehistoria y las civilizaciones antiguas como la mesopotamia o la egipcia. Este proyecto multidisciplinar es una gran oportunidad para potenciar a los participantes lo artístico, audiovisual, las tecnologías de la información y comunicación, la música, el inglés y la lengua castellana. Con este concurso, se pretende acercar al alumnado más joven al mundo del cine, a través de las diversas técnicas de animación y los  procesos de pre-producción y postproducción de este tipo de realizaciones y que tomen contacto con el Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga. 

A concurso se han presentado  casi una veintena de cortometrajes de los cuales, el palmarés ha sido: 
Premio al MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN a Víctor Fazio, Inés Alix, Salvador Merat, Ángel Espinosa y Paula Muñoz, por la película A PREHISTORIC FINDING.
Premio al MEJOR GUION a Mar Arreza, Santiago Cañizares, Leonor Gómez, Manuel Rodríguez y Robert Rotariu, por su película THE LOSS.

Premio a la MEJOR ANIMACIÓN a Darío Villena, Auxi Duarte, Carlos Santamaría, Ana Camas y Manuel Torres, por su película MESOPOTAMIA.
Premio a la MEJOR PELÍCULA, a Laura Rodríguez Nadales, Andrea Gil, Kike Fernández Hugo Ávila, Hadi Darloui, por su película VIRTUAL TRAVEL TO THE PAST.

Desde el servicio de Cultura mandamos nuestras felicitaciones a los participantes y galardonados y esperamos poder seguir disfrutando de próximas ediciones. 

grupal stop