Ayer, día 9 de junio de 2022, se presentó en la Facultad de Ciencias económicas y empresariales el mural Si las paredes hablasen de... Economía del famoso dibujante malagueño Ángel Idígoras y familia. El extenso mural pasa a engrosar la lista de obras dentro del Mural Art Project creado por el Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Málaga que desde 2019 ha adornado los muros del campus de teatinos, aportando un valor añadido a las infraestructuras. En esta ocasión, el mural se encuentra en el interior de la facultad y por primera vez en el Campus de El Ejido. 

El tema de la obra, como no podía ser de otra forma debido a su ubicación, han sido las grandes figuras de la economía mundial. Estos personajes se presentan en modo de caricatura, todos juntos, paseando o conversando entre ellos. Podemos ver a Rosa Luxemburgo sentada en el "Café Economistas", a M. Friedman o a Karl Marx entre muchos otros. A destacar el guiño a una gatita, Cayetana Enriqueta,  que vive desde hace años en el jardín de la facultad y que es considerada ya parte de la familia de económicas y empresariales.

El mural, en colaboración con la fundación Unicaja,  ha tardado en completarse algo más de dos meses, en un trabajo frenético en el que cada miembro de la familia Idígoras se ha centrado en un aspecto. El alumnado, profesorado y trabajadores del centro, ha podido disfrutar del proceso en directo.

Al acto de presentación acudieron la Vicerrectora de Cultura, Tecla Lumbreras Krauel, el rector, José Ángel Narváez; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; y  el decano del centro, Eugenio Luque, además de un gran número de invitados en el que no han faltado profesorado, trabajadores, integrantes del equipo de gobierno de la UMA. 

Mural Idigoras