En una cita que pretenden que sea referencia en el tiempo cuaresmal, el Coro de la Universidad de Málaga y la Málaga Camerata, se vuelven a unir para llevar a cabo, esta ocasión, la interpretación de un programa dedicado “ex profeso” a la obra de Eduardo Ocón.

La importancia de este concierto reside en la recuperación histórica de dos piezas: “Dos Bailables” y “Motetes 1 y 2” descubiertas el pasado año en el Fondo de la Biblioteca del Conservatorio Superior de Música y que gracias al acuerdo de cesión de material entre el ente educativo y las dos agrupaciones anteriormente mencionadas, serán interpretadas en sus versiones originales, transcritas por el profesor J. David Guillén Monje.

Además de estas obras, el programa se completará con sus dos obras más representativas: el Andante y el Miserere en Fam; que contará con la participación solística de Lourdes Martín – Leiva como Soprano, el tenor Luis Pacetti y el barítono J. Antonio Ariza. Todo ello bajo la dirección del titular de las dos formaciones Santiago J. Otero Vela. Todo ello tendrá lugar el próximo viernes día 15 de marzo a las 20 horas y con entrada libre en la Santa Iglesia Catedral.

El concierto está organizado por el Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Málaga y cuenta con la colaboración del Conservatorio Superior de Música, la Fundación Musical de Málaga y el Centro de Innovación “La Noria” perteneciente a la Diputación Provincial.