Impaciencia forma parte del proyecto Atalaya financiado por la Junta de Andalucía en el que participarán la Universidad de Sevilla, la Universidad de Granada, la Universidad de Cádiz, la Universidad de Córdoba, la Universidad de Huelva y la Universidad de Málaga, donde el Vicerrectorado de Cultura y Deporte de esta última actuará de coordinador. Es una iniciativa que engloba conferencias, cursos online, un festival, una tecnoteca y lo más importante; un concurso cuyo objetivo es incentivar a los universitarios a crear proyectos de investigación basados en la interacción entre ciencia, ingeniería, arte y comunicación.


Los trabajos seleccionados en el concurso deberán comprender una dimensión técnica, teórica y comunicativa para poder ser seleccionados para exponerse en el festival Impaciencia que se desarrollará el 17 de marzo de 2018, en el que se podrán disfrutar de varias actividades lúdicas.  Aquí se concederán tres menciones especiales por valor de 1000€ cada una: al Mejor Proyecto Técnico, al Mejor Proyecto Teórico, al Mejor Proyecto Comunicativo. Finalmente también habrá un premio al Mejor Proyecto de 2000 €.

Otro aspecto a destacar del proyecto Impaciencia es que es pionera en establecer las primeras tecnotecas en las bibliotecas de las universidades andaluzas implicadas empezando por la biblioteca de la Facultad de Ciencias de la UMA. En estos espacios se facilitará el préstamo a cualquier estudiante de plataformas de hardware libre como Arduino o  Raspberry Pi, extensamente utilizadas en el mundo Maker. Además de la tecnoteca y del concurso, se desarrollarán conferencias en varias ciudades andaluzas y se pondrán en marcha cursos online . Los equipos podrán inscribirse en el concurso hasta el 15 de febrero a través de nuestra página web.


¿Dónde contactar?:
* Página web: www.impaciencia.org
* Correo electrónico: info@impaciencia.org
* Fb: @proyectoimpaciencia
* Instagram: _Impaciencia_
* Twitter: @_Impaciencia_