La Asociación Miguel Romero Esteo, en su compromiso de dar a conocer y promover la obra y vida del dramaturgo Miguel Romero Esteo, celebra anualmente el programa “Otoño Miguel Romero Esteo” en colaboración con el Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Málaga y la Diputación Provincial. Este año, se celebrará la cuarta edición del programa, dedicada al ensayo literario, con un ciclo de entrevistas públicas que tendrá lugar del 7 al 9 de noviembre y que estará conducido por la periodista Inmaculada Jabato.

PROGRAMACIÓN:

7 noviembre. 19h00. Edificio del Rectorado. (Av. Cervantes, 2)
ANA MANCERA, catedrática de la universidad de Sevilla. “¿Periodismo y periodistas en pijama? La transmisión de ideas en la prensa del siglo XIX como en la actual con las redes sociales”. Con los músicos FERNANDO DELUCENA (voz y guitarra) HEVERTON MIRA (batería) y LOURDES MARTÍN LEIVA (soprano).

8 noviembre. 19h00. Edificio del Rectorado. (Av. Cervantes, 2)
JUAN GAVILÁN, filósofo. “El pensamiento en la obra de Romero Esteo. El ensayo literario y la tragedia de los orígenes”. Con los actores LUIS FELPETO y JAVIER VIANA y las intérpretes LOURDES MARTIN LEIVA y REYES OTEO.

9 noviembre. 19h00. Centro Cultural MVA. Ollerías.
JORGE FREIRE, ensayista. “El ensayo literario hoy”. Con la actuación de CARLOS FERNÁNDEZ BRAVO (voz y piano).