La exposición ‘Premio Nacional de Cómic. 10 años’ (organizada originalmente por el Vicerrectorado de Cultura y Deporte de la Universidad de Málaga, la Fundación General de la UMA y el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de España) aterriza en Tetuán, donde podrá visitarse hasta el próximo 3 de junio.

El lugar de la exposición ha sido la Galería Meki Megara, en pleno centro histórico de Tetuán, ciudad marroquí con importantes y conocidos vínculos con España. La inauguración tuvo lugar el 3 de mayo a las 18:00 h., en el marco de la 12ª edición del Forum de Bande Dessinée de Tetuán, organizado cada año por el Institut National des Beaux-Arts de Tetuán (adscrito al Ministerio de Cultura del gobierno marroquí) en colaboración con diversas instituciones internacionales, entre ellas el Instituto Cervantes de España en Tetuán.

Más información de la exposición PREMIO NACIONAL DE CÓMIC | 10 AÑOS. 2007 - 2017: aquí

El comisario de la exposición, Pepo Pérez,  muestra su agradecimiento a los profesores Mehdi Zouak (director del Institut National des Beaux-Arts de Tetuán y Mikael F. Daoudi (profesor en el Institut des Beaux-Arts), así como a Tecla Lumbreras (Vicerrectora de Cultura de la Universidad de Málaga), Diego Vera (director de la Fundación General de la Universidad de Málaga), Pepa Gutiérrez (responsable de itinerancias en la Subdirección General del Libro del Ministerio de Educación y Cultura español), Lourdes Lupiáñez (Vicerrectorado de Cultura y Deporte de la UMA), Curro Moreno (Vicerrectorado de Cultura y Deporte de la Universidad de Málaga), Juan Santos, Sergio Martín (Fundación General de la Universidad de Málaga), Josefina Matas (“Suqui”), gestora cultural en el Instituto Cervantes de España en Tetuán, Mikael Daoudi, a los estudiantes del Institut de Beaux Arts de Tetuán por su participación en el montaje de la exposición, así como especialmente a Alfonso Zapico, por su generosidad.