LA PRÓXIMA VEZ SERÁ

Una exposición de Sara Marín @saramarinvz

ComisariadoCarlos Miranda y Delia Boyano @deliaboyano

Lugar: Sala de Exposiciones Chema Cobo de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Málaga (Plaza El Ejido, 1, 29071, Málaga) @facultadbellasartesmalaga

Colabora: Vicerrectorado de Cultura de la UMA @vrdeculturauma

Inauguraciónmiércoles 30 abril 2025, 19:00 h. La música correrá a cargo de @apeidon__

Duración: del 30 de abril al 5 de junio de 2025

Horario de visitas: de 9:00 a 14:30 h y de 16:00 a 20:30 h, de lunes a viernes

Entrada libre

---

La Sala de Exposiciones Chema Cobo de la Facultad de Bellas Artes y el Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Málaga presentan 

La próxima vez será, de la artista Sara Marín. Esta exposición asume el desarrollo de una serie de ricas y muy sugerentes analogías entre los territorios de una convulsa -y peligrosa- conducción automovilística, así como de la ciencia de una óptica engañosa, por un lado, y de la virtualización de las relaciones sentimentales contemporáneas por otro, en un exquisito ejercicio de poesía visual dado a resemantizarlascríticamente desde la sublimación de la experiencia personal de la autora. 

Las relaciones personales comportan complejidades dialécticas llenas de interés, como si de rompecabezas se trataran, al condensar en ellas «diferentes ópticas» que, al entrar en contacto, pueden convivir o colisionar. Sin embargo, la colisión puede ser entendida no sólo como un evento negativo, sino también como una posible respuesta a una necesidad de transformación, como una puerta que se abre a la muy buena pregunta que bajo este proyecto subyace: ¿Qué papel juega el deseo femenino en un entorno marcado por la hiperconectividad, el individualismo y la carencia afectiva?

Tomando el gesto de convertir lo digital en analógico, lo público en personal, lo sofisticado en primitivo o lo traumático en ridículo, mezclando entre sí la carretera, la óptica, y la cultura de internet; Marín propone un conjunto instalativo interdisciplinar donde diferentes medios hibridan y dialogan, para plantearnos preguntas incómodas sobre los vínculos entre amor, deseo, violencia y tecnología desde una particular perspectiva feminista.

La exposición, comisariada por Carlos Miranda y Delia Boyano, estará acompañada de una publicación que contará con sendos textos suyos.

Sara Marín (Puerto Real, 2000) es graduada en Bellas Artes (2023) y Máster en Producción Artística Interdisciplinar (2024) por la Universidad de Málaga. Su trabajo ha sido expuesto individualmente en el Centro Cultural Villa de Ardales; y ha formado parte de muestras colectivas en espacios como la Fundación Valentín de Madariaga y Oya, Sevilla, el CAC LaCoracha, Málaga, el Centro Condeduque, Madrid, 2023 el espacio UNLOQC53, Bruselas (entre otros). También ha sido beneficiaria de becas de residencia como las Residencias Creativas Iniciarte (Málaga, 2024) o el Curso de Pintores Pensionados del Paisaje (Segovia, 2021).