La sala número 3 del Contenedor Cultural se llenó ayer 8 de marzo para acoger el acto conmemorativo que organizaba el Vicerrectorado de Igualdad de la Universidad de Málaga con motivo del Día Internacional de la Mujer. Al evento asistieron el rector de la Universidad de Málaga José Ángel Narváez,  la vicerrectora de Cultura Tecla Lumbreras, la vicerrectora de Igualdad, Diversidad y Acción Social Isabel Jiménez, el vicerrector de Estudios Ernesto Pimentel y la vicerrectora adjunta de Formación y Participación en Igualdad Milagros León.

La vicerrectora de Cultura abrió el acto con la proyección de un reivindicativo vídeo sobre el derecho de las mujeres a luchar por la igualdad real y efectiva. Tecla Lumbreras alabó el compromiso y el trabajo del rector y la vicerrectora de Igualdad en la labor de lograr una universidad igualitaria en cuanto a cuestiones de género se refiere. La celebración de este acto sucedía solo un día despues de que se aprobó desde el Consejo de Gobierno el cuarto plan de igualdad, con 76 medidas que pretenden acercar a la universidad malagueña a la igualdad real.  Isabel Jímenez hizo también incapié en la importancia de dar respuestas y soluciones a las cifras que denuncian el estado de la mujer a lo largo del mundo, e invitó a la reflexión acompañada de acción. Jímenez concluyó su intervención con un mensaje de sororidad entre las mujeres "Juntas estamos, juntas nos queremos y juntas avanzaremos".

El acto, titulado este año 'Una llamada a la igualdad' recogió tambien la entrega de premios Victoria Kent y Carmen de Burgos,  los premios a los mejores Trabajos Fin de Grado, Trabajos Fin de Máster y las distinciones de igualdad a las titulaciones universitarias.

El rector José Ángel Narváez intervino en último lugar para recordar a los asistentes que la clave para el cambió real que lleva a la igualdad es el compromiso indiviudal de la ciudadanía.

diainternacionaldelamujer