Inauguración: 14 de marzo - 20h

Fecha Del 14 de marzo al 1 de junio de 2024

Comisariada por: Magda Bellotti y María Soto

Lugar: Sala de Exposiciones del Rectorado de la Universidad de Málaga. Av. Cervantes, 2

Horarios de visita al público: Lunes a sábado, de 10h a 14h y de 17h a 21h (Cerrado festivos)

Visitas guiadas :  Jueves a las 19h y sábados a las 12:30h (gratuitas)

OTROS MUNDOS reúne a modo de retrospectiva más de 50 piezas de la artista Paloma Peláez fechadas desde 1998 a 2023. Una serie de obras que recogen el trabajo de una pintora en plena madurez creativa inspirada por el arte del renacimiento italiano con especial alusión a los tapices, y con importantes guiños a la pintura flamenca.

En el cuidado por el detalle y la narración, Paloma Peláez nos descubre un lenguaje cargado de simbolismo, historia y memoria. Piezas de diversos tamaños, técnicas como el óleo o el grafito y soportes como la tela, el papel o los vidrios de espejo, se presentan obviando un orden cronológico con la idea de establecer analogías en la interpretación de las mismas. Un diálogo pausado, sinuoso y delicado con frecuentes reminiscencias a la botánica, lo orgánico y la geometría. Es asimismo en la recreación de escenarios y pasajes literarios donde la sensibilidad ‘proustiana’ de La encajera emerge en Vermeer en París, o la profundidad del poeta Giacomo Leopardi, desde una apariencia de naturaleza velada, asoma en Hacia Leopardi.

OTROS MUNDOS nos invita a recorrer más de 20 años de trayectoria artística en un peculiar viaje por el color, la luz y la materia.

otrosmundostft