Este martes 13 de septiembre, el festival de cine fantástico de la Universidad de Málaga ha dado a conocer el que será el cartel anunciador de su 32 edición. En esta ocasión, el longevo festival centrará su temática en la causa ecologista mostrando su lado más salvaje y hostil. 

La 32 edición de Fancine se celebrará del 9 al 17 de noviembre con el cine Albeniz como epicentro. 'Miedoambiente' ha sido el juego de palabras escogido para reflejar y señalar las consecuencias de la sobreexpotación de los recursos naturales, los signos de agotamiento de la Tierra y otros sucesos actuales. Monstruos, distopías, catástrofes naturales y otros desastres ambientales llenarán las salas de Fancine respondiendo con el leit motiv de la edición. El cartel también se encarga de acentuar la temática medioambiental situando como protagonista un avión de pasajeros atrapado entre los tentáculos de una gigante planta carnívora que nos recuerda a escenas míticas como la de ese King Kong en un rascacielos de Nueva York atrapando una avioneta. El equipo de diseño del Vicerrectorado de Cultura de la UMA, encabezado un año más por el profesor Agustín Linares ha querido hacer un guiño a la temida calima que hemos sufrido este año, que convertía a Málaga en un escenario al más puro estilo de películas del género como 'Dune' o 'Mad Max', añadiendo un fondo anaranjado a la composición. 

La presentación del cartel, ha servido también para dar a conocer la que será la película inaugural del festival, una comedia francesa ‘The Visitor from the Future’, del director François Descraques. El largometraje se estrena en la 32 edición de Fancine, una propuesta de ciencia ficción que mezcla viajes en el tiempo y un escenario apocalíptico con miles de vidas en juego.

Alice es una joven que se opone a la construcción de una central eléctrica, una idea de su propio padre, miembro del parlamento. Cuando la llegada de un visitante de 2555 le confirma que una explosión en esas instalaciones ha destruido el futuro, Alice tendrá que arreglárselas para salvar el mundo y a su propio padre sin alterar la línea de tiempo, para que la Policía del Futuro no la detenga.

cartelfancine32