Un año más, el Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Málaga ha impulsado la iniciativa “UMA MURAL ART PROJECT”, un proyecto artístico, educativo y cultural que organizado con la participación del Vicerrectorado de Smart-Campus y comisariado por Moments Festival.

Durante los meses de octubre y noviembre, los artistas Isa Nieto, Dreucol y Mur0ne (junto al californiano TIMBER! En 2019) han plasmado todo su arte en las paredes de diferentes facultades del Campus universitario de Teatinos de Málaga capital, dentro del programa de actividades del Vicerrectorado de Cultura de la UMA y la cartelera del VII Festival de Cultura Internacional MOMENTS. En total, han intervenido las fachadas del Complejo de Ciencias de la Educación y Psicología, el Aulario Gerald Brenan y el Edificio I+D de la Facultad de Ciencias.

Sobre los artistas

Isa Nieto. Licenciada en Bellas Arte por la Universidad de Sevilla en la especialidad de pintura. Completó su formación con estudios de grabado y diseño gráfico. Se considera pintora e ilustradora a partes iguales, aunque en su producción también podemos encontrar esculturas, grabados y pintura mural. La cotidianidad es uno de los factores que explora en su obra artística y visual.

Murone. Iker Muro nació en Bilbao con el destino grabado en su nombre. Se traslada a Tenerife en su adolescencia cuando ya estaba vinculado al mundo del skate y del surf. Empezó trabajando como diseñador gráfico e ilustrador, pero su interés por el graffiti hizo que su carrera profesional diera un giro radical. Sus trabajos (entre lo abstracto y lo figurativo, pero con una estética de reminiscencias tecnológicas ochenteras) pueden verse distintas tanto en paredes de grandes ciudades como en galerías y ferias de muralismo. Además, trabaja activamente con jóvenes, tanto de institutos como ONG, con el objetivo de lograr la integración de chicos y chicas en riesgo de exclusión social.

Dreucol. Artista polivalente doctorado por la Universidad Politécnica de Valencia. Las contradicciones contraculturales y su relación con el graffiti y el arte urbano son los temas recurrentes en sus charlas, conferencias y también en su propia obra, mediante textos, imágenes e intervenciones en las calles. Actualmente alterna la docencia artística con diversos proyectos en el campo del arte público.