El arte callejero o también llamado Street-art es un movimiento artístico que se configura como una ola creciente que inunda gran parte de nuestra sociedad, porque es capaz de remover ideas y reivindicaciones a través de una estética atrayente y una iconografía urbana y mediática. 

Aunque el arte callejero sea ilegal, en multitud de ciudades ya ha comenzado a reconocerse, entre sus residentes, los efectos positivos de tener obras de arte en entornos urbanos. Tanto es así, que muchos artistas están siendo contratados para realizar sus trabajos con el objeto de embellecer las calles y atraer las miradas y el turismo.

El Street-art no es solo graffitis y skateboard, tiene su propio lenguaje, fueras de las calles también están sus códigos y toda una panoplia de formas de representación, el graffiti, el tag, el grabado, la escultura, la serigrafía, el dibujo, la estampación, etc.

En esta exposición, comisariada por el profesor de Bellas Artes Agustín Linares Pedrero, encontrarás numerosas claves de la cultura urbana a través de más de 50 piezas, además de una gran representación de este fenómeno, con artistas tan conocidos como Banksy, Obey, Invader, Mr. Brainwash, Blek le Rat, etc.

El horario de visita será de lunes a viernes por la mañana de 11 a 14 horas y de 17 a 20:30h en turno de tarde. La entrada será gratuita.

La inauguración de esta muestra tendrá lugar el jueves 25 de abril a las 20 horas en la nueva sala expositiva del Contenedor Cultural Espacio 0.