Video de la exposición

Inauguración: 19 de abril de 2018, 20 h
Fecha: 19 de abril al 5 de junio de 2018

Lugar: Sala de exposiciones del Rectorado de la Universidad de Málaga. Av. Cervantes, 2.
Horarios de visita al público: Lunes a Sábado de 10.00 a 14.00 h. y de 17.00 h. a 21.00 h. (Cerrado domingos y festivos)

Visitas guiadas gratuitas (sin inscripción previa): lunes y miércoles de 18 a 19 horas. Punto de encuentro: Sala de exposiciones del Rectorado.

Entrada gratuita.

Esta exposición, organizada por el Vicerrectorado de Cultura y Deporte de la Universidad de Málaga, presenta un recorrido inmersivo por las primeras artes africanas que, desde hace decenios, han fascinado al mundo occidental.

Se trata de un arte antes de la invención del arte, un arte intercesor y apotropaico, ligado a rituales, a los antepasados o a conectar con el otro mundo, un arte creado no para ser contemplado, sino para actuar. Sin embargo, su estatuaria, máscaras y terracotas dan cabida, también, a intensas experiencias estéticas.

Exposición comisariada por: Salvador Haro González.