banners
beforecontenttitle

Nota de prensa: "Jornada: El Mundo de las Abejas"

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

¡Vuelven las actividades presenciales! Ayer se celebró la Jornada divulgativa: “El mundo de las abejas y cómo le afectan los plaguicidas tóxicos”, en el marco del Programa de actividades ambientales del Vicerrectorado de Smart-Campus desarrollado durante la Semana sin Pesticidas. En esta ocasión, nuevamente de la mano de Bee Garden, los ponentes Eva Mª. Gómez, licenciada en Química, y José Gil, licenciado en Biología, ambos promotores del Aula Apícola Bee Garden, expusieron los perjuicios sobre la salud humana y la vida de los polinizadores que supone el uso de plaguicidas químicos.  

A lo largo de la jornada y sus sucesivas paradas, se continuó divulgando sobre la importancia de las abejas y otros polinizadores en busca de la concienciación sobre la sostenibilidad en las ciudades y el papel de las abejas en el medio ambiente urbano y en los huertos, todo ello en relación con el proyecto Apicampus, Proyecto del I y II Plan Propio de Smart-Campus. 

Así mismo, se nos dio a conocer los diferentes métodos existentes actualmente para el marcaje de abejas de cara a las investigaciones sobre el comportamiento de estos insectos, las distintas especializaciones que presentan a la hora de polinizar determinados tipos de flores y la importancia de otro tipo de polinizadores menos sonados.  

De cara a la polinización y producción de frutos, se nos expuso cómo el uso de pesticidas químicos causa mayores perjuicios al medio natural que lo que realmente se busca con su utilización, además de los graves daños que pueden causar a nuestra salud.  

La jornada finalizó con la entrega, por parte de Bee Garden, de una pequeña caja que contenía semillas de plantas aromáticas y un tarrito de miel ecológica de romero.  

Esperamos que las condiciones sanitarias nos permitan continuar de manera presencial con el conjunto de actividades que tenemos preparadas para todos vosotros y vosotras de cara a la Semana Verde celebrada en la Universidad de Málaga del 12 al 17 de abril de 2021. ¡Os esperamos en próximos talleres! Felices Vacaciones de Semana Santa. 

Después del cuerpo del contenido