banners
beforecontenttitle

Proyecto Islas y Sendas Verdes

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables

El objetivo principal de este proyecto participativo es dar respuesta a la necesidad de, por un lado, generar nuevos espacios anexos a los centros que aporten solución a carencias espaciales de este (zona para docencia en exterior, descanso, estudio, actividades culturales, etc.), así como, aumentar el número de zonas verdes de la Universidad de Málaga como compromiso de proporcionar acceso universal a zonas verdes y espacios accesibles tal y como se especifica principalmente en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 11 "Ciudades y comunidades sostenibles" y a su vez generar un proceso pedagógico interdisciplinar y cooperativo. Los objetivos específicos son:

1. Potenciar el trabajo multidisciplinar y cooperativo.
  2. Involucrar a la comunidad universitaria en el diseño de su campus teniendo siempre como base la sostenibilidad con el apoyo de la tecnología.
  3. Generar un proceso de transferencia de conocimiento entre sus participantes y con otros agentes del entorno.
  4. Extrapolar esta metodología participativa a otros sectores de la sociedad.

La metodología empleada se basa en la realización de un concurso voluntario de libre acceso, donde participan estudiantes de diferentes titulaciones, los cuales conforman grupos multidisciplinares que son los encargados de diseñar el anteproyecto que posteriormente será construido. El proceso es supervisado y coordinado en todo momento por PDI (personal docente e investigador) y PAS (personal de administración y servicios) experto en diferentes campos del conocimiento.

ODS relacionados

Líneas estratégicas relacionadas