banners
beforecontenttitle

Servicio de préstamo de bicicletas

After content title
Before content body
Chunks
Chunks

La Universidad de Málaga, a través del Vicerrectorado de Smart-Campus, pone a disposición de la Comunidad Universitaria este servicio de préstamo gratuito de bicicletas para fomentar la movilidad sostenible a través de la estrategia #UMA2030 para una movilidad en verde hacia la UMA y vinculado al plan de actuaciones del Vicerrectorado de Smart-Campus y el compromiso con la Política Ambiental de la UMA.

                                                                      

Este servicio de préstamos de bicicletas pretende asentarse, por tanto, en la Universidad con tres fases de desarrollo en función del uso y la demanda por parte de la Comunidad Universitaria. En esta primera fase, se parte de la colaboración con la Cooperativa Malagueña ALIKINDOI que presta su servicio social en el fomento de la movilidad sostenible entre la ciudadanía a través de diversas iniciativas y gestionará este servicio durante el curso académico 2022-2023. 

26-01-2023. Fin de la convocatoria para pariticpar en la experiencia piloto del servicio de préstamos de bicicletas.

Gracias por vuestro interés en esta primera experiencia piloto, se han registrado un total de 274 solicitudes. Pronto comunicaremos actividades vinculadas a la movilidad sostenible. 

20-12-2022 Convocatoria para pariticpar en la experiencia piloto del servicio de préstamos de bicicletas. 

Hoy, 20 de diciembre, a partir de las 12:00 estará disponible en el Gestor de Peticiones de Smart-Campus el servicio de préstamos de bicicletas. En esta ocasión se ofrecerán 13 bicicletas como primera experiencia piloto. La convocatoria estará abierta hasta el viernes, 23 de diciembre, a las 12:00. Puedes consultar, a continuación, las características del servicio:

Personas beneficiarias

Podrán optar a este servicio estudiantes, PAS (Personal de Administración y Servicios) y PDI (Personal Docente e Investigador) que forman parte de la Comunidad Universitaria de la Universidad de Málaga, cuya vinculación con la misma tendrá que acreditar durante todo el periodo de disfrute del servicio. 

Duración del préstamo

Las personas usuarias del servicio podrán hacer uso de éste durante el curso académico y entre el intervalo de fechas que se establezca para cada convocatoria, siendo el tiempo mínimo de disfrute de 3 meses o al finalizar un cuatrimestre.  

Solicitud y asignación de bicicletas

Las personas interesadas en beneficiarse de este servicio deberán cumplimentar la correspondiente solicitud a través del Gestor de Peticiones de Smart-Campus en los plazos establecidos para cada convocatoria que se publicará en la web del Vicerrectorado en este apartado. La asignación de bicicletas se realizará atendiendo rigurosamente al orden de recepción de la solicitud según el procedimiento establecido en el párrafo anterior. El Vicerrectorado de Smart-Campus podrá asignar en las diversas convocatorias a colectivos prioritarios como beneficiarios del servicio, atendiendo a criterios técnicos derivados de los resultados de la encuesta de movilidad sostenible u otros criterios sociales o ambientales y en función del número de bicicletas disponibles para el servicio.

Condiciones de uso del servicio

En el siguiente documento encontraréis toda la información sobre este servicio: Servicio de préstamo de bicicletas

After content body