Se restablece la figura de PCD (Profesorado Contratado Doctor) para adaptarla a la LOSU


Este martes 24 de octubre, el Consejo de Gobierno ha dado luz verde a un decreto ley que modifica la normativa autonómica sobre universidades con el fin de adaptarla a las actualizaciones incorporadas con relación al personal docente e investigador laboral por la nueva Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU).
Categoría: PDI, noticias
Teniendo en cuenta que esta información nos ha llegado por una nota de prensa de la Junta de Andalucía, estamos a la espera de que se publique en BOJA el Decreto-ley que modifique el artículo 40 del Texto Refundido de la Ley Andaluza de Universidades aprobado por Decreto Legislativo 1/2013 de 8 de enero.
Desde UGT en la UMA se comunica al PDI que nuestra Universidad que los contratos actuales de PPL (Profesorado Permanente Laboral) se están firmando con PPL/Contratado Doctor por lo que no hay ningún tipo de problema y no se afecta o perjudica de ninguna forma a los PPL.
Mas información:
https://www.juntadeandalucia.es/organismos/consejo/sesion/detalle/248113.html