El Servicio de Deporte Universitario en colaboración con el Vicerrectorado de Estudiantes y Deporte de la UMA organizó el pasado sábado 18 de diciembre en el Complejo Deportivo Universitario, el 7º Cross de Navidad de la Universidad de Málaga. La prueba resultó un absoluto éxito de participación, superando el número de atletas de ediciones anteriores. Los participantes completaron los correspondientes trazados de cada categoría en un recorrido circular en el interior del Complejo Deportivo Universitario.

Desde las 11.00 horas, los corredores compitieron en sus respectivas categorías. La pista de atletismo del Complejo Deportivo Universitario fue el punto de partida de las diferentes carreras, en la que han participado atletas de todas las edades desde los 7 hasta los + de 50 años, con distancias diferentes para todas ellas, desde los 600 metros para los más jóvenes hasta los 5.620 metros de la categoría absoluta.

En categoría absoluta masculina el triunfo fue para Rubén Martín Gálvez, del club Trops-Cueva de Nerja con un tiempo de 21´19¨, seguido de Juan A. Navarro Arias y José Javier Elena Lopes, y en femenina, Leia Fernández Mateo con un tiempo de 15´50¨ seguida de Esther Ruíz Martín y Carmen María García Godino.

Tanto los corredores como acompañantes pudieron disfrutar de una jornada deportiva cumpliendo estrictamente con los protocolos sanitarios.

El servicio de deporte universitario sigue apostando por la actividad física como medio para la formación integral y el fomento de los hábitos saludables a través del deporte. En esta ocasión se contó con la inestimable colaboración de los voluntarios Rockers del Vicerrectorado de Estudiantes y de la asociación juvenil Intercambia.

Consulta todos los resultados y búscate en la galería fotográfica.